El Municipio apuesta fuerte a la conformación de un hospital veterinario

Destacadas Locales Politica

Tal como había sido anunciado, el Municipio junto a la ONG Vida Animal y alumnos del Centro de Estudiantes Graciela Rovini han comenzado el sábado con los trabajos para poner en funcionamiento un hospital veterinario para nuestra ciudad.
Se trata de un espacio para poder brindar asistencia a los perros de la calle. Será un proyecto a largo plazo, donde se harán castraciones, operaciones, asistencia veterinaria y charlas de concientización sobre la problemática.
Desde horas tempranas en el edificio que se encuentra lindero a la perrera en Lucio Mansilla al 2500, los chicos acompañados del concejal Iván Paz y del secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, comenzaron las tareas de reacondicionamiento del lugar. También recibieron la visita del intendente municipal, Cecilio Salazar, quien realizó una recorrida por el lugar y agradeció la colaboración a los jóvenes.
En ese sentido, Iván Paz señaló con respecto a los estudiantes que participan del proyecto: “Lo que hicimos fue incentivarlos sobre una sensibilidad que tenían ellos, a ellos los movilizaban mucho la cantidad de perros que hay en la calle y la falta que hace de castraciones para una parte de la población que no pueden acceder a ella”.
“Vamos a acondicionar el edificio y poner en funcionamiento el hospital veterinario, porque es un pedido de la sociedad y que es justo”, añadió.
En tanto, el edil explicó que “la ONG se contactó con el Centro de Estudiantes, se encargó de convocar en las escuelas a los diferentes alumnos”.
Por su parte, Jonathan Galván aseveró que las “ciudades de alrededor, ya sea Baradero o Arrecifes, tienen un Hospital Veterinario” y que ahora San Pedro también contará con uno.
“Esto va a ser un proyecto progresivo de tres años, sacar los perros de la calle va a costar,
ha recomendado gente especializada en el tema que se hagan castraciones continúas y pocas”, señaló el funcionario.
Al tiempo, aseveró que se va a contratar a una veterinaria para que haga el trabajo de castración y que “el proyecto final es poder tener la ONG junto con el refugio”.
Seguidamente, una joven participante y perteneciente al centro de estudiantes contó: “Ellos nos convocaron para tratar un poco esta problemática que es el abuso hacia los animales”.
Y agregó que la idea es “poder realizar charlas de concientización en las escuelas. Creemos que es fundamental que los más chicos entiendan lo que es cuidar un animal o si no poder traerlo a algún lugar”.