El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El Ministro Gollán reconoció el trabajo realizado por el equipo de salud en la pandemia

Destacadas Interés General Locales

El Intendente Cecilio Salazar recibió este viernes al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollán, acompañado por el Senador Provincial Facundo Ballesteros, el Jefe de Gabinete del Ministerio Salvador Giorgi y funcionarios provinciales, para una reunión en el despacho oficial, una recorrida por el Vacunatorio y por el Hospital Emilio Ruffa.

En un momento trascendente de la Pandemia, el Intendente destacó en una conferencia de prensa ofrecida en el patio del hospital, el contundente respaldo del gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof desde todas sus áreas y especialmente desde el sector conducido por el Dr. Gollán.

Junto a Salazar, autoridades de Región Sanitaria, miembros de su gabinete y el equipo de salud encabezado por el Dr. Daniel Creus, Secretario de Salud, recorrieron además las obras en el Hospital y hablaron sobre la situación específica del sistema sanitario sampedrino.

El ministro, con 32 años de experiencia en la salud pública expresó, «Nos llevamos una excelente impresión con un ambiente de armonía y trabajo en conjunto, poniendo por delante la atención de la Pandemia con una eficiencia y un compromiso que conmueve».

Respaldó las obras en marcha remarcando que, no sólo en San Pedro se están ejecutando obras en tiempos de Pandemia, y confirmó la continuidad de proyectos de ampliaciones en todo el territorio provincial, tanto en Hospitales como en Centros de Atención Primaria.

«La pandemia no detiene la necesidad de desarrollar la infraestructura, y pusimos en valor la necesidad de trabajar por la salud en Argentina. Con el Intendente Salazar y su equipo hemos hablado de ideas y proyectos para desarrollar pensando en toda la región, con el objetivo de que todas las personas tengan una atención como la que merecen».

Ante los medios de la región trasladó tranquilidad a todos los vecinos y vecinas sobre las certezas en el cumplimiento de los esquemas de vacunación respetando los tiempos de cada una de las dosis, justificó las decisiones tomadas en los primeros meses de confinamiento para evitar el colapso del sistema y reiteró el pedido a toda la población de que se inscriban y en aquellos en los qua ya pueden hacerlo, se vacunen.

La visita coincidió con el anuncio del Gobernador de la apertura desde este sábado 26 de junio de la vacunación libre a embarazadas y mayores de 50 años que no hayan recibido la primera dosis.

Con relación a temas de agenda local, tomó nota de solicitudes puntuales para la ampliación del laboratorio del Hospital, el envío de más camas e infraestructura para la Terapia Intensiva y elementos para los hospitales de las localidades, entre otros.

También comprometió la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia en la búsqueda de alternativas similares a las que permitieron el salvataje de clínicas privadas en situación de crisis, respondiendo a consultas sobre la actualidad de la Clínica San Pedro que podría encuadrarse en un plan que involucre al PAMI y a la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires, IOMA.