Según lo publicado en el Boletín Oficial, a partir del 8 de junio empezarán a percibir el bono extraordinario de $10.000 aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por su parte, desde el día 23 comenzará el pago a través de un CBU.
Desde el próximo lunes 8 comenzará el pago de la segunda ronda del bono de $10.000 conocido como Ingreso Familiar de Emergencia, a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Al igual que en su primera instancia, las primeras erogaciones tendrán como beneficiarios a aquellos vecinos inscriptos que cobren a su vez la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida fue originalmente establecida con la meta de paliar las consecuencias del fuerte paro económico que está atravesando la República Argentina a partir del avance del COVID-19, y la decisión de prohibir la gran mayoría de las actividades productivas como consecuencia del mismo.
De forma posterior, entre el 23 de junio y el 6 de julio se efectuarán los correspondientes pagos a aquellos vecinos que hayan aportado una Clave Bancaria Uniforme (CBU), para recibir el IFE por medio de una transferencia electrónica. Vale la pena aclarar que aquellas personas que hayan recibido este beneficio en su primera instancia no necesitan volver a inscribirse para percibir este refuerzo, ya que el mismo se realizará de forma automática.
Luego de este proceso y en último lugar, se pagarán los $10.000 a aquellas personas no bancarizadas y/o que hayan elegido otros medios de pago, tales como la “Cuenta DNI” del Banco Provincia, o mediante Correo Argentino.
Según lo expresado por autoridades de la ANSeS, se busca aprovechar esta segunda tanda para ampliar el proceso de bancarización en nuestro país, razón por la cual la entidad continúa preparando nuevas vías de acceso a una billetera virtual para aquellos vecinos que aún no dispongan de una. A su vez, aseguraron que la base de beneficiarios no se ampliará, así que resulta imposible inscribirse en el beneficio para esta nueva ronda.
Por el momento no está confirmada una tercera tanda de cobro, pero desde el organismo encargado de la seguridad social no descartaron la posibilidad.
Requisitos de acceso al Ingreso Familiar de Emergencia:
-Ser trabajador informal, trabajador en casas particulares, monotributista perteneciente a las categorías A y B, o monotributista social.
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
-Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (a excepción de la AUH, la AUE y el Programa Progresar).



como se hace.si en la primer burlas cobraste por cajero banelco por medio de.un.código que te enviaron