El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El Juzgado Federal detuvo a 11 sospechosos en Misiones en megaoperativo por contrabando

Regionales

La redada judicial que en Misiones derivó en la detención de tres aduaneros en Puerto Iguazú por una causa por contrabando también incluyó otras once detenciones, tras allanamientos que se concretaron también en Santa Fe y Buenos Aires.

Además de los funcionarios, fueron arrestados otros tres hombres, por su presunta vinculación con el ingreso ilegal de mercaderías por esta parte de la Argentina y su posterior comercialización en grandes centros urbanos nacionales.
Los detenidos ya fueron trasladados a Campana, donde serán indagados por el juez Federal Adrián González Charvay.
El martes, cerca del mediodía, se llevó adelante el allanamiento en la Aduana de la cabecera argentina del puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.
Más tarde fueron arrestados los aduaneros Jorge H., Walter T. y Moisés G. Los demás sospechosos cayeron en la zona de El Dorado, según trascendió.
El operativo lo ejecutó la Policía Federal Argentina. Fue ordenada por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien recibió un exhorto de su par Charvay.

El chino y los remiseros
La pesquisa se inició en agosto del 2017 cuando se comenzó a seguir a los ocupantes de un Chevrolet Prisma ante la presunción de que trasladaban estupefacientes.
Cuando se logró interceptar el auto en la rotonda de Zárate, en su interior se secuestraron 500 mil pesos ocultos en la guantera, teléfonos celulares y detuvieron a dos hombres y una mujer. En tanto, luego de cuatro meses de investigación que incluyeron diez líneas telefónicas intervenidas, los pesquisas lograron identificar la existencia de una organización criminal integrada por personas que en su mayoría estaban radicadas en Puerto Iguazú, donde introducían ilegalmente al país pesos y dólares provenientes de Ciudad del Este.
En el marco de la causa se secuestró una importante cantidad de dinero, armas, celulares y computadoras.