El juzgado de garantías hizo lugar al pedido del fiscal Hernán Granda y dictó el procesamiento del funcionario acusado de matar a Gabriel Luna.
Como era de suponer el Juez de Garantías Ricardo Pratti ordenó la prisión preventiva del policía Facundo Gómez luego de que el fiscal Hernán Granda solicitara la medida al advertir que el propio funcionario de responsabilizara del disparo que mató al joven.
De todos modos, el Dr. Pratti también hizo lugar al pedido de la defensa del acusado, el Dr. Hugo Lima, quien había solicitado el arresto domiciliario, y finalmente el policía acompañará el proceso desde su domicilio en Gdor. Castro.
El hecho se produjo el pasado 24 de enero y Luna murió en horas de la madrugada cuando tras participar de un incidente callejero se introdujo en la casa de su familia. Desde su propio entorno convocaron a la policía que ingresó al domicilio y en un confuso episodio uno de los efectivos disparó a corta distancia con posta de goma hacia la humanidad de Luna quien murió en el acto.
Fuente: San Pedro Informa


