El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El joven baleado en el barrio de La Boca continuaba grave

Nacionales

(NA) – Lucas Cabello, el joven baleado por un agente de la Policía Metropolitana continuaba en grave estado internado en terapia intensiva, mientras que el efectivo que lo atacó podría ser exonerado de la fuerza.
El joven de 20 años que permanecía internado en una clínica del barrio de Palermo, luego de ser intervenido quirurgicamente en varias oportunidades, pelea por su vida.
Este jueves por la mañana, el padrastro de Lucas dijo que «acá hay una cosa bien clara» y es que «Lucas fue a comprar una milanesa, discutió con un efectivo de la Metropolitana y éste le
disparó y, cuando cayó al piso, le efectuó dos disparos más».
Rubén Heredia aclaró en declaraciones a radio Del Plata que Cabello en el momento en que el efectivo de la Metropolitana le disparó, no estaba armado.
«Lo único que Lucas tenía en las manos eran dos sándwiches de milanesa y un pan saborizado que la panadera siempre le daba para la hija», contó el hombre que agregó: «Tuvo una discusión con el
policía, todavía no sé muy bien por qué, y efectuó un disparo, y cuando Lucas cae al piso hace dos disparos más».
En tanto, según confirmó este jueves el comisionado Ricardo Pedace, subjefe de la Policía Metropolitana, el agente Ricardo Ayala, que hirió de tres balazos al joven Cabello podría ser
«exonerado de la fuerza».
«El uso de arma es el último eslabón de actuación y siempre y cuando la vida del agente se encuentre en peligro», señaló Pedace en declaraciones a la radio FM Blue.
Además, el comisionado explicó que fue una «confusión» lo que dijo la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, al vincular el episodio con un hecho
de violencia de género.
El jefe policial señaló que la existencia de un botón antipánico que tenía una mujer que denunció amenazas de muerte por parte de una vecina pudo ser lo que originó el malentendido.
Pedace admitió que Ayala, de 24 años, permanece detenido y dentro de la fuerza está en situación de disponibilidad.
«Esperamos que la Justicia defina su situación. Luego de su declaración de ayer -por el miércoles-, el juez tiene diez días para decidir», señaló el funcionario.
El hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 15:30 en Martín Rodríguez al 559.
Pedace dijo que por disposición judicial, desde principios de este año existía una guardia de la Metropolitana que escoltaba los movimientos de la familia supuestamente damnificada.
Por su parte, Carolina, la madre de Lucas, escribió una carta que se difundió en las redes sociales y en los medios de comunicación en la que contó quien es Lucas, pidió que recen para que se recupere y además le reclamó a María Eugenia Vidal que se rectifique porque no se trató de un caso de violencia de género.