El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El intendente solicitó “prudencia” a los conductores que transitan la ruta 1001

Destacadas Interés General Locales

Hacía años que la ruta 1001 no se hallaba en tan buenas condiciones como las actuales, a pesar de que las obras recién han comenzado. Lo cierto es que el fresado que se ha concretado en estos días ha removido mucho de los peligrosos pozos. Pero paralelamente esto produjo que muchos automovilistas empezaran a conducir a gran velocidad, lo que es sumamente peligroso puesto que, como es de público conocimiento, se lleva adelante la reparación de la arteria: aún no hay demarcación y las condiciones de seguridad son menores, como es lógico en un proceso como este.
En ese sentido, Salazar sostuvo: “Uno ve que hay imprudencia de la gente, yo el día anterior viajé a Buenos Aires y veo la velocidad que levantan los vehículos es impresionante, andan a fondo”. Y agregó: “Yo creo que hay que tener un poco de prudencia en estas cosas”.
“El otro día me decía el ingeniero que está a cargo: ‘hay que tener cuidado, intendente, antes se accidentan por el estado de la ruta, espero que no se accidentan una vez que se la arreglamos por andar rápido’”, sostuvo el mandatario.
En tanto que consultados sobre la problemática de los caballos sueltos en la zona, sobre todo luego del grave siniestro ocurrido el jueves a la madrugada, donde falleció un joven de 21 años, Salazar manifestó: “Lo hemos hablado con el juez de Faltas, hay una serie de cuestiones legales que hay que cumplimentar desde el Municipio”.
“Ayer tuve una reunión con Roleri y con Burgos, hablamos al Ministerio de Seguridad para lograr el apoyo, justamente de la patrulla rural, esa es una zona que le debería corresponder tratar de retirar los caballos de la ruta”.
Seguidamente, confirmó: “Hemos empezado a trabajar en forma conjunta con ellos, vamos a ver cuál es el destino de los caballos que vamos secuestrando”. “Me da la impresión que la mayoría de los propietarios han dejado totalmente abandonado a los caballos”, “a la noche los sueltan” y “hay una invasión de caballos en la ciudad”.
“Lo que les he dicho (a Roleri y Burgos) es que los empiecen a secuestrar”. “Tendremos que debatir con los dueños de los caballos que no tienen cuidado, se los tendremos que secuestrar y veremos cuáles son los argumentos para no entregárselos”, dijo el mandatario.

El fresado llegó al camino Crucero Gral. Belgrano

La empresa contratista de la reparación del ingreso a la localidad, avanza con las obras planificadas sobre dicho ingreso a la ciudad. El jueves el fresado que se lleva a cabo sobre la calzada llegó al camino Crucero Gral. Belgrano. Se quitaron 5 cm de espesor del material que sufrió serios daños con el paso del tiempo y como consecuencia del sobrepeso de camiones. Sin embargo, según confirmó el intendente Salazar, hay zonas que están tan dañadas que se volverá a hacer el trabajo para llegar a unos 7 cm.
En tanto que ayer, comenzaron con la repavimentación. En ese sentido, el Ing. Pablo Salituri, a cargo de la obra, manifestó a través de la Radio 92.3 que se está haciendo “un reciclado en los primeros 700 metros”. Se tiró “una base granular” y se hicieron unos 400 m de la media calzada.
Luego se hará una “carpeta de rodamiento arriba para darle la forma final a la obra”. Sin embargo, aclaró que aunque todo parece ir muy rápido, “el tiempo es prolongado”. “La idea es tratar de acortar los plazos, todos los días es un gasto”, aseveró.
Asimismo, dijo: “Después hay otra etapa en la Crucero General Belgrano”. Cabe recordar el plazo de obras de 8 meses en total para acondicionar la ruta 1001 y también la 191.