El Diario de San Pedro entrevistó al Intendente de nuestra ciudad, Cecilio Salazar, a propósito del informe que C5N sacó al aire el domingo pasado sobre la mafia de los medicamentos. El Jefe Comunal se refirió al informe del programa ADN Periodismo Federal.
El lunes por la noche, nuestro Intendente nos recibió en su despacho. Al consultarlo sobre el informe presentado por periodistas del canal C5N, expresó que esta mega causa se inició en el 2008, y que luego en 2011, se vieron involucrados como Obra Social para parar a Venegas, que era el único sindicalista que se oponía al kirchnerismo. Además, sostuvo que éste ya es un tema trillado para él, ya que lo ha contado en numerosas oportunidades porque tiene la tranquilidad de no tener nada que ver con esta causa.
Así relataba Salazar los hechos relacionados a la causa:
“Esta causa fue presentada ahora como una novedad, pero en realidad se inició en el 2008, durante el gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. En esa instancia, nosotros como Osprera, no estábamos involucrados en la causa. Tres años después, en el 2011 y, ante el obvio enfrentamiento que existía entre nuestra Obra Social y el gobierno, buscaron la forma de involucrar a nuestra Obra Social apuntado, fundamentalmente, al compañero Venegas”.
“Lo presentan como que quise esconder, pero no. Tanto yo, como el grupo de compañeros entre los que estaba Venegas, sabíamos que no teníamos nada que ver en la causa. Sin embargo, por orden de alguien de la Cámpora, llegaron al extremo de dar orden de parar a Venegas de cualquier forma. Por lo que, Julián Álvarez que en ese momento era el ministro de Justicia de la Nación, nombró al Juez Oyarbide, quien buscó la forma de involucrar a Venegas a pesar de no tener pruebas; todo esto tres años después de iniciada la causa. Detuvieron a Venegas y, a los dos días, lo tuvieron que liberar”.
“El único sindicalista que se oponía en ese momento al kirchnerismo era Venegas, los otros estaban del lado del poder, recordemos eso también, muchos de los que ahora dicen que investiguen a los amigos del gobierno en ese momento estaban con los kirchneristas”.
“Intervinieron la Obra Social durante casi dos años, buscaron pruebas, secuestraron computadoras, etc. Pero nunca pudieron encontrar absolutamente nada porque, simplemente, no había nada”.
“Oyarbide antes de retirarse de su cargo determinó la falta de mérito que, significaba que pese a las investigaciones que habían hecho no habían encontrado nada. Su objetivo era meter preso a Venegas y, nuestro único pecado era ser antikirchneristas, pensábamos distinto al gobierno, creíamos y, creo aún que no tiene nada que ver con la doctrina del peronismo. Querían parar a Venegas de la forma que fuera y buscaron esto”.
“Ya dictada la falta de mérito, cuando Oyarbide se jubiló, el nuevo juez de la causa, otro ‘K’ Casanello, determinó que si bien no había pruebas, la investigación continuaba, así que seguimos siendo investigados y lo más probable es que esta megacausa que tiene miles de fojas quede nula porque no se pudo encontrar nada”.

