Antes de la apertura oficial de la exposición en San Nicolás y esperando la llegada del Presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Intendente Cecilio Salazar participó esta mañana de una reunión en el stand de la ciudad cabecera de la expo.
En la reunión se expusieron temas relacionados con la actualidad de la región, en ella participaron el legislador nacional Esteban Bullrich, el titular del BAPRO Juan Curutchet, el Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia y los diputados Oscar Sánchez y Pablo Torello. San Pedro cuenta con un stand en el que se desarrollarán diferentes actividades de promoción coordinadas por la Dirección de Turismo.
En entrevista con El Diario de San Pedro el Intendente se refirió a la reunión en Expoagro con el Senador Esteban Bullrich y demás jefes comunales pertenecientes a la Segunda Sección: “Yo, planteé los problemas que tenemos en nuestra región y, como principal problema, la sequía; tratando de ver qué políticas se van a implementar desde el gobierno provincial teniendo en cuenta la situación. En algunos municipios han colaborado eliminando o reduciendo la tasa que pagan este sector, pero en el caso del nuestro, eso no es viable ya que es uno de los ingresos más importantes que tenemos y, complicaría el pago de los sueldos municipales”.
“Además, también se planteó en esta reunión la problemática de los caminos rurales, el arreglo de estos dado que en su gran mayoría se encuentran en muy mal estado. En el partido de San Pedro tenemos alrededor de 1500 kilómetros de caminos rurales y sabemos que la Provincia puso en marcha un plan para mejorarlos, por eso queremos tratar de aprovecharlos».
Salazar también se refirió a la nota que salió en el diario Clarín sobre la inseguridad en la zona rural y comentó: «El domingo me comuniqué con el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo y le comenté sobre la situación en nuestra ciudad, teniendo en cuenta lo que había salido en el medio nacional, y le expliqué que la mayoría de los hechos de inseguridad están relacionados con el cuatrerismo y, generalmente son esclarecidos y los autores detenidos, pero una vez que el hecho llega al Juzgado de Garantías los delincuentes vuelven a ser liberados creándonos una complicación, ya que la Justicia no nos está ayudando a terminar con el delito».
Este domingo el Intendente de nuestra ciudad se presentó en el acto de los 10 años de aniversario de “la 125”, donde en una parte de su discurso aseguró querer que desaparezca el kirchnerismo.
En la entrevista con el Jefe Comunal, él ratificó lo dicho manifestando: «Si los medios lo sacan de contexto puede parecer que quise decir otra cosa cuando, en realidad, yo realmente quise decir y lo vuelvo a repetir, que desaparezca el kirchnerismo, pero como posibilidad electoral, porque vamos a seguir trabajando para ganar en las elecciones como lo hicimos con el 53% en 2015 y con el 60% en el 2017 y, que nunca más vuelvan a gobernar porque estoy convencido que el anterior gobierno fue el más corrupto de la historia argentina. Y lo ratifico porque a nosotros en OSPRERA y UATRE nos hicieron la vida imposible, lo detuvieron a Venegas, lo sacaron esposado del gremio sin tener arte ni parte en nada».
Sobre los dichos de los representantes de la Mesa de Memoria, Verdad y Justicia el Intendente expresó: «Yo les preguntaría a muchos de ellos cuándo los militares en la Dictadura fueron a sus casas a la madrugada a sacarlos y llevarlos presos como muchas veces me lo hicieron a mí, que me llevaban a la Comisaría a las 2 o 3 de la mañana y me tenían un día entero encerrado. Yo les preguntaría a cuántos de ellos les sucedió algo así, estoy seguro que a ninguno. Ellos que nos insultan permanentemente en cada reunión que hacen, dicen lo que se les ocurre de nosotros y no entiendo por qué se ofenden tanto. Jamás me van a escuchar decir que quiero hacer desaparecer una persona, eso nada que ver, sólo sacan de contexto una frase y la utilizan a su favor». Además, agregó, haciendo alusión al kirchnerismo «Si tanto se preocupan que se organicen, que compitan y, si nos ganan, nos iremos nosotros, pero yo sólo me refería a una cuestión electoral, nunca traté de decirlo con la intención de hacer desaparecer a una persona».
Con respecto a los dichos de los representantes del PJ comentó: «Me sorprende que estén enojados los muchachos del peronismo, porque yo no dije absolutamente nada en contra de ellos. Yo sigo sosteniendo que el kirchnerismo no tiene absolutamente nada que ver con el Peronismo, son dos cosas distintas, el kirchnerismo estuvo totalmente alejado de la doctrina que dejó el General Perón. Lo que sí hicieron, fueron 18 asentamientos en San Pedro que, con el peronismo, nunca habría pasado. Si los muchachos del peronismo se sintieron ofendidos, les pido disculpas públicamente, nunca fue mi intención dirigirme a ellos porque los trabajadores y el peronismo fueron quienes pusieron el cuerpo a los treinta mil desaparecidos, de ninguna manera quiero ofenderlos».


