Como cada año, el INTA San Pedro pondrá en marcha el acompañamiento en las noches que se prevea la ocurrencia de una helada que pueda afectar principalmente a duraznos y nectarinas.
Será la 24va edición del servicio, que el año pasado ya funcionó a través de un grupo de Whatsapp con nuevas herramientas aportadas por el proyecto INTA “Prevención y evaluación de la emergencia y desastre agropecuario”, como la incorporación de mapas satelitales con temperatura de superficie. La información además se difunde en las redes sociales de INTA San Pedro y también está disponible permanentemente a través de la web. Además, luego de cada vigilia, se brindan informes a través de los medios de comunicación que así lo soliciten, con detalles sobre las temperaturas y los posibles impactos en los cultivos.
El objetivo del servicio es brindar información que aporte a la toma de decisiones a partir de datos de referencia para la protección de los montes de frutales de carozo para acompañar al productor antes y durante la situación de una helada. En este sentido, se recuerda la importancia fundamental que cada productor realice el seguimiento en su campo con termómetros ubicados a 1,5 metros, ya que las diferencias pueden ser significativas y marcar la diferencia de afectación o no.
Info permanente las noches de vigilia en https://bit.ly/heladas2021


