El Gobierno desmintió que el feriado previsto para el 20 de noviembre se traslade por el balotaje

Destacadas Interés General Locales

Luego de versiones contradictorias, el gobierno nacional anunció hoy que no modificará el calendario y mantendrá el feriado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional. Este día libre será un día después del balotaje que definirá al próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei.

La versión original había sido confirmada por fuentes gubernamentales, pero la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, lo negó en sus redes sociales.

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) fueron los candidatos más votados en las elecciones generales del 22 de octubre. La segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de noviembre.

La posibilidad de cambiar la fecha del feriado se basaba en la idea de evitar una gran migración de la población hacia destinos turísticos, como suele ocurrir en los fines de semana largos, lo que podría disminuir la participación electoral.

Tanto las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto como las generales del 22 de octubre tuvieron una baja participación en comparación con elecciones previas. En las PASO, votó el 70,4% de los ciudadanos habilitados, y este número aumentó al 77,65% en las elecciones generales. A pesar de ello, estas cifras representan la participación más baja en una elección presidencial desde el retorno de la democracia en Argentina en 1983.