Los shows podrán durar hasta 90 minutos y llevarse a cabo en la medida en que se pueda garantizar una superficie de ocupación de 4 metros cuadrados por persona. Habrá control de temperatura y utilización de códigos QR.
En el marco de nuevas flexibilizaciones en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional autorizó la realización de eventos culturales al aire libre con un límite de concurrencia de hasta 100 personas. El permiso cuenta con un extenso protocolo de higiene y seguridad para prevención de casos de COVID-19 que incluye control de temperatura corporal, uso de tapabocas y alcohol en gel, límite de duración de shows de 90 minutos y utilización de códigos QR.
La medida fue oficializada este miércoles a través de la Decisión Administrativa 2101/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial. En efecto, Nación -con el aval del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud Ginés González García- dio el visto bueno a la solicitud que hizo Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de eventos culturales al aire libre con concurrencia de hasta 100 personas en todo su territorio.
De aquí en más, será el Gobierno bonaerense el que establezca la fecha de su efectiva reanudación y las reglamentaciones necesarias para regular el alcance de la normativa de acuerdo a la situación epidemiológica por el COVID-19.
Junto con la solicitud, la administración de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, elaboró un extenso protocolo de higiene y seguridad para el desarrollo de eventos culturales al aire libre en contexto de pandemia de coronavirus. En el mismo se estableció que los eventos culturales, ya sea en lugares de gestión privada como en espacios de gestión pública, podrán llevarse a cabo en la medida que se puedan garantizar una superficie de ocupación en espacio libre de 4 metros cuadrados por persona.
Al ingreso a este tipo de eventos, la organización de los mismos deberá distribuir alcohol en gel y controlar la temperatura de los concurrentes, que a la vez deberán utilizar tapaboca o barbijo. Además, se recomienda fomentar el uso de canales electrónicos, telefónicos y alternativos para realizar operaciones, trámites y compras de entradas para evitar el uso de dinero efectivo.
Fuente: Infobae


