El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El gobernador confirmo el fin del aislamiento y comienzo del distanciamiento

Locales

Por su parte en el interior de la provincia por el me momento continuara rigiendo el sistema de faces para las ciudades mas complicadas, en el caso de San Pedro nuestra ciudad se encuentra entre las 26 ciudades de la provincia donde comenzaran las clases por tener riesgo bajo de contagio.

El Gobernador bonaerense dio detalles de la implementación del distanciamiento social obligatorio (DISPO) en territorio bonaerense. A partir del martes la Provincia ingresa en etapa de distanciamiento.

Luego del anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, anunciando las nuevas medidas sanitarias para combatir el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof dio detalles de la implementación del distanciamiento social obligatorio (DISPO) en territorio bonaerense.

El gobernador retomó ayer las reuniones con la agenda sanitaria y epidemiológica como actores centrales. Y recibió al Comité de Especialistas sanitarios y a los intendentes e intendentas del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), encuentro en el que se charló de los anuncios a realizarse durante esta jornada.

La nueva etapa, más flexible, se decidió luego de analizar los datos estadísticos, que marcan varias semanas de descenso de contagios en el AMBA, aunque se mantiene la preocupación por la situación en algunos distritos del interior provincial.

Al comienzo de la conferencia, el Gobernador agradeció al Presidente y a los 135 intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición. «Alberto se ha ocupado de los que menos tienen, ha actuado con firmeza y sobre todo, representa a aquellos que pensamos que tiene que haber un Estado presente. No me quiero imaginar lo que hubiese sido la Argentina si hubiese gobernado esos que pregonan el sálvese quien pueda».

«Los datos que vemos, la realidad objetiva, nos permite entrar a partir del martes en una nueva fase en el Gran Buenos Aires. Dentro de toda el AMBA vamos a dejar la etapa del ASPO, para pasar al DISPO. Esto fue posible por todo el sacrificio, esfuerzo y solidaridad que pusimos en juego. Todo lo que hicimos y dejamos de hacer». 

«Empieza la etapa de los protocolos. En 10 semanas, los casos bajaron a un tercio. Es una cantidad muy grande, 1900 casos es mucho, pero lleva una trayectoria descendiente. Las camas de terapia intensiva para adultos, hasta ayer, teniamos 730 camas ocupadas. El 10 de septiembre, había alcanzado 1250».

«Vamos a pasar de aplanar la curva, a aplastarla. Son cinco medidas: sostener y profundizar la búsqueda activa; fortalecer las pautas de cuidado; ir a una política de distanciamiento inteligente; vigilancia sobre contactos estrechos, sea asintomático o no, le haremos un test; y cuarentena focalizada».

«En el AMBA venimos habilitando actividades con protocolos. Si seguimos con este ritmo, vamos a poder anunciar nuevas actividades, que tiene que ver con gastronomía en interior y límite de cantidad de personas; actividad en gimnasios; actividades deportivas de hasta 10 personas y ampliación de construcción privada».

«En el interior, vamos a seguir con el sistema de Fases. Con respecto a la educación, estamos haciendo lo que habíamos anunciado y así seguiremos. Tenemos 26 municipios en riesgo bajo, donde se están reanudando las clases presenciales. Sobre esto se ha hecho mucho marketing». 

Según pudo constatar LaTecla.info, la conversación contó con la iniciativa de la administración bonaerense para realizar nuevas aperturas. Hasta las últimas citas, los intendentes elevaban las propuestas y la Provincia aceptada o no. Sin embargo, el escenario modificó producto de los buenos números del distrito en cuanto a contagios.

Kicillof mantuvo contacto con Fernàndez y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para coordinar los enunciados de las medidas y aspecto vinculados a la implementación de las nuevas medidas.

Fuente: la Tecla