El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El “gigoló” sampedrino fue encarcelado en Jujuy

Destacadas Locales Policiales

Según se supo, la causa en la que está inculpado fue caratulada como “hurto y estafa”, luego de que “engatusara” a una joven de esa ciudad, robándole dinero, una notebook y un celular, entre otros elementos. Ahora, el sujeto identificado como Manuel Martín O. (36) quedó tras las rejas a disposición de la Justicia.
La comisión debió permanecer en la citada provincia debido a que el hombre debía ser indagado por otras causas de estafa a mujeres, perpetradas en otros lugares.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la investigación, el sujeto tendrá luego que enfrentar a la Justicia cordobesa por otras denuncias. Por hora estará tras las rejas, hasta tanto se investigue el paradero del dinero que le robó a su novia en San Pedro de Jujuy.
Cabe acotar que Manuel Martín O. fue denunciado como el autor de hurto y estafa perpetrada a su novia, quien el pasado mes de julio, mientras eran pareja, le prestó la camioneta de propiedad de su madre para que la fuera a entregar a una concesionaria de autos ubicada en San Salvador de Jujuy, con la suma de 120 mil pesos y 3.000 dólares para la compra de otro vehículo.
Al ver que las horas pasaban y que su novio no aparecía, la joven, identificada como Noel R. (28), comenzó a llamarlo pero el celular daba apagado. Con gran angustia, la joven acudió a su hermano y juntos se dirigieron a la capital jujeña para corroborar si el dinero fue entregado a la concesionaria, y grande e ingrata fue su sorpresa cuando le informaron que en ningún momento el sujeto se hizo presente en el local comercial.
Hasta ese momento, también se presumía que el sujeto se habría robado la camioneta de propiedad de la madre de la joven, pero curiosamente el rodado apareció estacionado en calle Alsina, en plaza General Belgrano, frente al casino de la ciudad.
En esa oportunidad, la camioneta tenía las llaves puestas y en el interior había una cartera. El ayudante fiscal Luis De Aparici, en presencia de testigos, procedió junto a efectivos de la Brigada y de Criminalística a abrir el rodado, percatándose de que la cartera estaba vacía.
En tanto, la causa que está a cargo de la Brigada de Investigaciones fue caratulada como “hurto y estafa” y la Fiscalía ordenó que se profundice la investigación para dar con el paradero del estafador.
Con el transcurso de los días, apareció una noticia en las redes sociales dando cuenta de que el sujeto había caído detenido en la provincia de La Rioja, luego de estafar a una mujer, y se supo que habría perpetrado el mismo ilícito en otras provincias como Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Jujuy y Córdoba.