El camionero sampedrino falleció en Tucumán tras sufrir una descompensación cardíaca en el año 2009. A través de las redes sociales su hija lo homenajeó con un sentido recordatorio. “Sapin” Fermín fue hallado sin vida en la cabina de su propio camión al costado de la ruta.
El 29 de enero de 2009 Hernán Jorge Fermín, o “Sapín” como lo llamaban sus amigos, fallecía en la provincia de Tucumán como producto de un paro cardíaco. El camionero sampedrino había emprendido un viaje y su familia advirtió que algo no andaba bien cuando él avisó que no se sentí bien y cuando quisieron comunicarse con él ya no contestó. Posteriormente su camión fue encontrado a la vera de la ruta con el cuerpo del chofer fallecido en la cabina.
El dolor es insuperable y su hija Brenda decidió exponerlo a través de las redes sociales con un emotivo recordatorio.
“Hola cómo están? Mi nombre es Brenda Fermín, soy hija de un camionero que tristemente ya no está más entre nosotros. Mi papá era Hernán Jorge Fermin de San Pedro provincia de Bs As, donde hizo su último viaje a Tucumán, donde falleció arriba de su camión en el año 2009 de un infarto. Hoy se cumplen 11 años de su muerte y tenía ganas de recordarlo como siempre lo hago contando de cómo fue su historia a la hora de partir. Mi papá antes de irse ya se fue descompuesto y mal pero tenía que cumplir con su deber, a lo que fui a saludarlo antes de que viajará y me dijo «gorda reza por mi que no se si vuelvo» a lo que yo le contesté papi mira lo que me decís… Pero así fue, hizo su último viaje y ya nunca más volvió.
La última charla que tuvo con mi mama le dijo que se sentía perdido y con mucha fiebre, ya después nadie más pudo comunicarse con el ya que no respondía las llamadas ni mensajes. Fueron días muy tristes y de desesperación para todos ya que nadie sabía nada de él.
Un jueves 29 de enero de 2009 nos dieron la noticia más dura, que habían encontrado a mi papá fallecido en su camión pasando el arco de Tucumán, más precisamente pasando el peaje, donde a metros estaciono su camión y ahí estuvo días sin vida hasta que lo encontró un compañero y amigo. Falleció en su Mercedes Benz 1938 al que tanto cuidaba. Siempre digo que mi papá dejo su vida en el camión ya que disfrutaba de lo que hacía. Quise compartirles su historia ya que los sigo desde siempre y leo cada cosa que escriben, los sigo desde muy cerca porque tuve mi papá camionero y al ver casa historia acá me hace que lo pueda sentir más cerca mío a mi viejo♡
En el año 2017 le pedí a mi mamá que me llevará a ese lugar en Tucumán donde mi papá había estado por última vez, tenía la necesidad de poder estar ahí y lo hice. En ese lugar donde el falleció donde antes mencioné deje una cruz de madera con la fecha en que no avisaron que encontraron a mi papá fallecido, escrito junto a la fecha su apodo por el que todos conocían, Sapin o Sapinucho. Así que cuando los camioneros pasen por ahí y quizás no sepan de que se trata esa cruz, se trata de mi papá y de lo que a él le paso. Les mando un fuerte abrazo y le pido a Dios siempre que los cuide en cada viaje y en cada ruta.
Brenda Fermin
Saludos de todo corazón de San Pedro Bs As”
Fuente: San Pedro Informa


