Este martes se realizó la reunión de paritarias como estaba prevista, logrando tras varios cuartos intermedios llegar a un acuerdo entre el ejecutivo y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.
La Mesa de Relaciones Laborales que comenzó a las 14.00 de este martes terminó con la firma de un acta de acuerdo entre el gobierno y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales cercanas las 22 hs, las partes acordaron un aumento del 8 % a pagar el mes que viene, con el sueldo de septiembre.
Así, al 4,5 % correspondiente a la última cuota del primer acuerdo paritario del año, sumaron un 3,5 %, que lleva el porcentaje hasta el momento a 19,5 puntos de aumento en lo que va del año, y el compromiso de volver a discutir, mes a mes, hasta que termine el ejercicio 2018 y en función del proceso inflacionario.
Tanto ATE como el Sindicato de Trabajadores Municipales pidieron que el aumento sea al salario básico y del 10 por ciento. El gobierno indicó que podrían acercarse dos puntos por encima de lo acordado, es decir al 6,5 %, y finalmente cerraron en un 8 por ciento para septiembre.


