El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El ejecutivo municipal ratifica el compromiso con los trabajadores municipales y sus familias

Locales Politica

La Municipalidad de San Pedro informa que como es de dominio público durante las últimas jornadas se plantearon negociaciones en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales, junto a los gremios que representan a un sector importante de los trabajadores municipales.

«No escapa a nadie que la situación económica general es compleja y que el movimiento de algunas variables que impactan en la inflación del país, le suman mayor tensión a este tipo de instancias.

Reconociendo el absoluto derecho de todos los trabajadores a reclamar lo que les corresponde, fuimos realizando propuestas contenidas dentro de la previsibilidad con la que este gobierno viene administrando los recursos de todos los sampedrinos.

Todas las decisiones tomadas en este sentido están contenidas en una política de administración que prioriza defender el patrimonio municipal y asumir compromisos que se puedan afrontar sin comprometer el funcionamiento de toda la administración.

Si bien lamentamos una medida como la retención de tareas que se planteó en el comienzo de la negociación, quedó claro dentro de este proceso que en ningún momento el gobierno municipal tuvo otra intención que la de responder a la altura de las circunstancias.

El aumento del 8% sobre el básico otorgado, representará para las arcas municipales una erogación importante que deseamos sea valorada por todos los trabajadores. Las ofertas anteriores realizadas y rechazadas pretendían premiar el presentismo, no obstante se continuará realizando un control exhaustivo del cumplimiento de las funciones en cada una de las áreas para cumplir con lo que la comunidad espera de quienes trabajamos para todos nuestros vecinos.

Como siempre, queda abierto un canal de diálogo permanente y la satisfacción de haber regularizado este vínculo después de momentos muy difíciles.

Funcionarios y trabajadores debemos asumir que en momentos como los que hoy se viven, es necesario dejar de lado posiciones personales, políticas o particulares para solo concentrarnos en respaldar a nuestros vecinos con la mayor responsabilidad».