El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El Dr. Hugo Lima se hizo cargo de la defensa de Monzón

Locales Policiales

El Estudio Lima ha tomado la defensa de Nazareno Monzón, por el momento el único imputado del homicidio de Pedro Caballero, ocurrido el pasado 14 de noviembre en Napole. “El estudio se hizo cargo de la defensa”, confirmó Lima a través de La Radio 92.3. “Lo que hice fue tomar contacto con él y ver el tema de la causa, cómo estaba y en base a eso hacer lo que se pueda”, explicó a través de la emisora.

En tanto, explicó que no le fue negada la excarcelación porque la carátula no lo permite. “El juez Pratti no denegó nada, lo que han hecho es una detención en base a un homicidio, que es un delito muy grave, muy repudiable. El que pide la detención es el fiscal y en base a ciertos elementos el juez consideró que por ahora tiene que estar detenido. Realmente no fue mi cliente el que cometió el ilícito”.

“No entiendo por qué es el único que está preso, porque no hay nadie que lo apunte a él diciendo que fue, no tiene antecedentes, es un chico trabajador”, señaló el letrado.

Y continuó: “Lo único que lo sitúan es en la pelea, pero hay varios que participaron de la pelea, hay varios que estaban con armas”.

“Yo supongo que el fiscal en su investigación confío que lo haga bien y que esclarezca, y quien tiene que estar preso es quien cometió el ilícito. No cualquier persona con tal de cumplir con la carga social que implica esto”, enunció seguidamente. Y aseguró: “Es totalmente inocente y quien realmente lo cometió está afuera”.

Consultado acerca de la situación de la otra persona que había sido sindicado como posible autor del hecho dijo: “Es una cosa insólita, creo que la otra persona tiene antecedentes penales y por homicidio, y yo desconozco el motivo”, calificó y agregó en ese sentido: “Incluso el hermano de la víctima señala a la otra persona como autor del hecho”.

Asimismo Lima expresó: “Yo tengo la experiencia para saber si una persona te miente o no, yo hablé muy fuerte en la comisaría con él y con la familia, y estoy convencido que no fue”.