Tras la denuncia realizada por una empleada de la guardia del hospital en la Comisaría de la Mujer por hostigamiento laboral en contra del Dr. José Herbas, el funcionario dio sus explicaciones. Es la UFI Nº 7 que interviene en una causa iniciada como infracción a la Ley 26.845.
Luego de tomar estado público el caso, el Dr. José Herbas manifestó que sabía con antelación que esto podía pasar.
«Tenemos conocimiento de estas situaciones antes de ingresar a la gestión. Antes de ingresar a la gestión tenemos noticias y esto lo sabe el intendente de que uno de los sindicatos iba a armar una situación en mi contra. Era esperable esta situación. El intendente lo sabía. Con respecto a este caso puntual. Todo lo que se refirió es una total mentira, van a tener que refrendar todo con testigos porque lo que dicen es una absoluta mentira», señaló en declaraciones a la 92.3.
Y explicó: «Particularmente esta señora no estaba cumpliendo sus funciones y ellos lo que tienen que hacer es comunicar al equipo de guardia lo que está pasando. Hemos visto y comprobado y también el intendente sabe lo que pasa cuando se acumula mucha gente. Hablan con el telefonista y uno llama la atención en relación a lo sucedido».
Luego detalló: «El trato fue que me cuente y que me diga lo que está pasando porque sabemos que en la guardia hay gente esperando y los médicos no lo saben. Cuando yo me dirigí a esta persona había testigos. Está el camillero, la persona que toma obras sociales, una enfermera.
Es simplemente con el ánimo de ensuciar. Sabemos perfectamente bien cuáles son las intenciones del sindicato».
Y agregó: «Obviamente voy a hacer una contradenuncia al Sindicato de Trabajadores Municipales, porque en mi nombre intentan menoscabar mi tarea. Puedo tener fortaleza en el marcar las indicaciones porque hay personal que se le indican los deberes y cuando se le dice lo toma como acoso laboral. Nuestro ánimo es que haya una disciplina en el hospital. No trabajo para que al sindicato le caiga simpático. Trabajo para que funcione el hospital, con disciplina y con trabajo, sin faltas de respeto. Siempre digo las cosas en el tono que corresponde».
Por otro lado, comentó que «nunca el Sindicato vino a decirme que había alguna persona que se hubiera quejado. Es un invento absoluto. Nosotros nos enteramos de denuncias mucho más graves que iban a hacer y teníamos una estrategia de un abogado permanente por este tema.
Teníamos conocimiento de que uno de los sindicatos iba a formular este tipo de denuncias de maltrato y persecución laboral».
Finalmente indicó: «La última vez que tuve contacto con ella fue porque el intendente me avisó que le decían que la guardia estaba llena, y le pregunté por qué no me había avisado. Y me dijo que no había necesidad de que me llamara. Trámite administrativo por las funciones que cumple la empleada y cómo lo está haciendo».

