El senado bonaerense sancionó de forma unánime los nombramientos para una treintena de pliegos judiciales. Son los primeros de la gestión Kicillof.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó los pliegos de 31 funcionarios, entre ellos el del Dr. José Macchia, quien de esta manera se transformará en el Juez de Paz de nuestra ciudad.
La elección fue por concurso y el ingreso de Macchia será oficializado una vez que el gobernador Axel Kicillof firme el decreto y cada funcionario judicial preste juramento.
El abogado asumirá el cargo en lugar de la Dra. Stella Maris Ruiz, quien en 2018 dejó el puesto por jubilación.
La aprobación fue por unanimidad el primer paquete de pliegos judiciales enviados durante la gestión del gobernador Axel Kicillof.
El arribo al recinto legislativo de los 31 pliegos para el nombramiento de cargos en juzgados y defensorías de los distintos fueros y departamentos judiciales, llegó con el consenso logrado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos a cargo de Emmanuel González Santalla. Los acuerdos previos, simplificaron la votación en la sesión presidida por Verónica Magario y bajaron el tono a la discusión iniciada meses atrás.
Las vacantes en distintas dependencias judiciales bonaerenses, incluyen cargos para Tribunales Orales en lo Criminal, Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, Juzgado de Garantías, Juzgado en lo Correccional, Juzgado de Garantías del Joven, Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, Juzgado Civil y Comercial, Juzgado Contencioso Administrativo, Juzgado de Familia, Juzgado de Paz Letrado, Defensor Oficial, Cuerpo de Magistrados Suplentes.
Los cargos se repartirán entre los departamentos judiciales de San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Azul, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás, Bahía Blanca.
Fuente: San Pedro Informa


