El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El docente acusado de abusar de sus hijas solicitó un juicio abreviado

Destacadas Locales Policiales

Cabe recordar que el aberrante hecho trascendió en el año 2015, cuando la noticia golpeo fuertemente a nuestra ciudad conociéndose que dos menores eran abusadas sexualmente por su propio padre y su esposa, una de sus hijas fue la que denunció ser abusada sexualmente y luego de la cámara Gesell que se les practicó también a una hermana mayor, se pudo confirmar el hecho.

El es un profesor de matemáticas y ex inspector de Educación junto a su esposa también docente, los dos fueron procesados por la fiscal Ramos quien espero también, en su momento, los resultados de las pericias psicológicas e informáticas que se llevaron a cabo sobre las computadoras secuestradas a la familia en el allanamiento realizado en noviembre del 2015 que se trataba de un CPU, un pendrive y material fílmico que fue encontrado en el domicilio donde los vecinos, familiares y amigos repudiaron el hecho pintando con aerosol frases como violadores en toda la casa.

Los abusadores de nombre Mariela Gálvez es defendida por el Dr. Sino, al tiempo que José Prado es patrocinado por el defensor oficial, Pablo Pratti. En tanto, también se encuentra ligado a la causa César Prieto, amigo de la familia y con quien las menores habían pasado las primeras horas tras la detención de los padres.

En la actualidad se acerca la definición del caso y el acusado eligió el sistema de juicio abreviado. Para ello, su abogado ya acordó con la fiscal Viviana Ramos.

El próximo paso será el de establecer entre las partes cuántos años de pena máxima tendrá el juez, como resultado de ese convenio, para aplicar en caso de hallar al acusado culpable de los delitos de los que está acusado en este proceso; en tanto la Fiscal iría por la sanción máxima que le cabe a este tipo de delito: una condena de 15 años de prisión efectiva.

Distinto es el caso de su esposa, quien atraviesa un cuadro de salud mental que impide que sea sometido a juicio, por lo que la evaluación judicial de su situación penal se verá demorada.