Se trata de Leonardo Mauricio Macelli, el joven detenido junto a su hermana por la noche del lunes. Recordemos que en el año 2016 sufrió un grave ataque en el penal de San Nicolás por otro interno, donde se encontraba detenido por robos, quien habría terminado en coma inducido. Este miercoles sera trasladado nuevamente a la ciudad nicoleña para una asesoria pericial.
Parece que aquella golpiza dejó secuelas en su salud, personal policial tuvo que trasladar al detenido a la guardia del nosocomio local por haber sufrido una descompensación donde los médicos decidieron que permaneciera internado para una mayor observación.
Se encuentra con vigilancia policial y a la espera de su pronta recuperación para ser trasladado a San Nicolás, por orden del Juez interviniente para una asesoría pericial.
Recordemos que Macelli fue detenido junto a su hermana el lunes por la noche
EL HECHO
Sucedio cuando un movil policial que se encontraba en el Barrio Hermano Indio, más precisamente en calle Balcarce al 1500, realizaba un RONDIN, una medida para la protección contra la violencia de género.
En el recorrido se produjo el violento hecho, dos personas comenzaron arrojarles piedras y a insultarlos.
La autoridad intentó frenar esta situación pero el episodio se puso más violento cuando trataron de interceptarlos y se produce una persecución que termina frente en la casa donde residen los agresores.
Al momento de su aprehensión, constatando que ambos eran familiares entre sí, otro movil debió concurrir al lugar en apoyo porque los efectivos estaban siendo apedreados.
La situación creció para mal, hasta una joven se subió al techo de uno de los patrulleros, y como si fuera poco, un perro pitbull comenzó a morder a uno de los efectivos.
Todo termino en un caos, más de tres numerarios lesionados y finalmente los hermanos agresores fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia local, puestos a disposición de la fiscalía en turno.
AÑO 2016 ( PENAL DE SAN NICOLAS)
Un episodio violento se produjo dentro de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.
Sucedió un 12 de octubre en horas de la mañana cuando dos internos oriundos de San Pedro se encontraban en tiempo libre.
Arturo Paz y Mauricio Leonardo Macelli participaron de una riña que como consecuencia terminó con Macelli internado de gravedad, con respirador artificial producto de un palazo en la cabeza que recibió de Paz.
Arturo Paz, preso por el asesinato de José Ramón Crespién. Libertad en el 2019
Mauricio Leonardo Macelli, detenido por robos. Habria sido liberado hace aproximadamente 5 meses.

