En la mañana de ayer alrededor de las 5:00 hs en General Pueyrredón 250 un delincuente que intento ingresar en un domicilio fue gravemente herido en su cabeza por el propietario de la casa.
Héctor Otero de 76 años que se encontraba durmiendo sintió cuando 3 delincuentes ingresaron a su domicilio forzando una de las rejas de la planta baja, este señor al escuchar la alarma que sonó se dirigió a ver que había sucedido, al no ver nada la vuelve a activar, pero según el cuenta al escuchar ruido detrás de una puerta en ese momento se decidió en ir a tomar su arma para evitar el asalto.
Según las cámaras de seguridad los delincuentes que eran tres, dos de ellos esperaron afuera y solo uno ingreso, este delincuente al verlo con el arma al propietario le apunta y Otero al mismo tiempo hace lo mismo y dispara, dándole la bala en el cráneo impactando en su ojo quedando alojada en su cabeza.
Cristian Damián González de 21 años de edad fue trasladado por los demás delincuentes, los dos que trataron de ingresar a la casa y los dos restantes que esperaban en un automóvil volkswagen Senda color bordó, en el cual se dirigieron a la guardia del hospital local.
Al momento de llegar al nosocomio fue recibido el herido y los dos jóvenes una mujer novia del delincuente lesionado y un hombre de 20 años de edad fueron detenidos preventivamente, ademas se presume de dos restantes ladrones que fueron identificados por las cámaras. Los tres individuos detenidos fueron imputados por el delito de tentativa de robo agravado.
Durante la mañana del día de ayer se llevó a cabo en un rápido accionar por parte del personal de la comisaria, jefatura distrital, DDI y la fiscalía un allanamiento en una casa ubicada en Colon al 1600 que seria el lugar de residencia del delincuente herido, en el garage se pudo encontrar un vehículo volkswagen Senda color bordó el cual se presume seria el rodado utilizado para cometer el ilícito.
El reconocido comerciante Héctor Otero se presento en la sede de la fiscalía el día de ayer a las 18:30 hs a presentar declaración sobre lo ocurrido, a este señor mayor de edad se lo podría imputar por lesiones graves y tenencia ilegal de armas.
Imagen Gentileza: San Pedro Informa (www.sanpedroinforma.com.ar)

