Finalmente el proyecto fue aprobado por ambos bloques este jueves en el HCD.
La ordenanza que permaneció cerca de dos años en comisión, fue aprobada em nuestra ciudad.
el cupo laboral trans permite a las personas trans, travestis, transgéneros, tener la posibilidad de acceder a un trabajo digno, como cualquier otra persona. La necesidad de legislar al respecto se hace evidente en una sociedad que, pese a haber avanzado en la conquista de derechos, sigue marginando a quienes no cumplen los cánones de lo «normal», incluyendo en esto a los cánones fijados por la heteronormatividad.
Las personas trans tienen actualmente una expectativa de vida de 35 años, producto de las sucesivas discriminaciones y exclusiones a lo largo de toda su vida, por motivo de su identidad de género. Esto fue remarcado en la sesión por la Concejala Soledad Llull, autora del proyecto, después del trabajo conjunto con activistas LGBT y feministas.
En el recinto, además de Llull, emitieron su opinión los/as Concejales/as oficialistas Alejandro Donatti y Elisa Ferraro. Las tres alocuciones fueron aplaudidas por integrantes de San Pedro Diversidad, Minerva Mirabal, Marea, Libres de Miedo y Mujeres del Evita, entre otras agrupaciones presentes.
A partir de la sanción de la Ordenanza, se abrirá un registro de personas trans, travestis, transgéneros, y a medida que surjan vacantes en el Municipio se les convocará para los puestos correspondientes. (VISION REGIONAL)
Tambien se adhirio en nuestra ciudad La ley Micaela que obliga a todas las personas que trabajan en los 3 poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. Las capacitaciones serán el 17 y 18 de marzo.


