El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El Comisario Gallo desmintió acusaciones de un medio de comunicación de Ramallo

Destacadas Locales Policiales

Este lunes a través de un medio de comunicación «Ramallo city» de la vecina localidad de Ramallo publico una información donde se lo acusaba al jefe distrital de San Pedro Fabian Gallo de haber realizado dos disparos hacia personas que se quisieron dar a la fuga al ser identificadas.

Lo que escribió el medio de comunicación fue lo siguiente: «Un hecho tan raro como preocupante ocurrió la madrugada del domingo (2:30 hs.) cundo una persona denunció que -a ella y su pareja- le habían disparado con un arma de fuego. El incidente ocurrió a la altura de la boca del arroyo, en la costa del río Paraná. Por este delito fue aprendido, nada más y nada menos, el jefe de la Policía Distrital de San Pedro, Comisario Fabián Gallo.
Según trascendió, la versión oficial del Comisario fue que intentó identificar a las dos personas en el río y como se daban a la fuga sin acatar la vos de alto efectuó disparos con su arma reglamentaria. En el lugar del hecho estuvo trabajando la Gendarmería Nacional, perimetrado y custodiado la camioneta (con 2 impacto de balas) en la cual se movilizaba la pareja. Se ignora porque el comisario estaba en Ramallo, siendo que San Pedro es su jurisdicción. No obstante ello, estuvo demorado hasta las 14:00 hs del domingo, se le retuvo el arma reglamentaria y ahora continúa la investigación. El Comisario Fabián Gallo en el mes de diciembre del 2017 fue reincorporado, después de haber sido separado de la jefatura de la fuerza, por el término de 45 días. Asuntos Internos intervino tras una denuncia efectuada por supuestas irregularidades detectadas en torno a la legalidad del destacamento de Pueblo Doyle, donde se lo había separado del cargo el 30 de octubre de 2017».

Teniendo en cuenta la difusión de la información el El Jefe Distrital de la Policía de nuestra ciudad, comisario inspector Fabián Gallo, debió aclarar y negar una versión surgida , en donde se asegura que el efectivo le había disparado con un arma de fuego a una pareja en la costa del río Paraná.
En el momento que esta situación se gestaba, Gallo se encontraba cumpliendo un servicio de seguridad en la zona de Zárate donde se llevaba a cabo un operativo, cubriendo la vuelta de la hinchada de Sarmiento de Chaco que jugaron con Unión de Santa Fe en la cancha de Banfield.
Gallo declaro al medio de comunicación CanalWeb: “Yo el sábado estuve organizando un servicio de seguridad de la hinchada y a las 5 AM (del domingo) salí para el puente Brazo Largo y si yo estaba demorado en Prefectura (en Ramallo) quien cubrió el servicio”, explicó el Jefe Distrital. Quien agregó: “Está justificado por medio del libro de guardia y por intermedio de la Jefatura Departamental que estuve en Zárate Brazo Largo”.

Según otro portal Ramallo Informa también de la vecina localidad escribió que no sería Fabián Gallo sino seria el comisario de la Policía Rural de aquella ciudad quien fue detenido por la Prefectura Naval, luego de que disparara contra una pareja, en un confuso episodio en el Paseo Viva el Río.

El Secretario de Seguridad Municipal, Martín Maidana, dio detalles de lo ocurrido: “Supuestamente estaba realizando una tarea investigativa, que lo llevo hasta la zona de la desembocadura del arroyo Las Hermanas, en el Paseo Viva el Río. En ese lugar se encontraba una pareja en una camioneta. El oficial llega de civil, en su auto particular, pide identificar a los ocupantes. Estos no le creen y comienzan a correr. El subcomisario comenzó a disparar al aire. Ante este hecho la pareja llama a la policía, que se hace presente en el lugar y detienen al Subcomisario”, explico.