El tiempo transcurrido jugaría un rol determinante en la causa para que el pedido efectuado por el abogado Mauricio Gugger prospere.
El pasado viernes las supuestas víctimas del sindicalista Fernando Espíndola se presentaron en la Fiscalía 5 y mantuvieron una entrevista con uno de los auxiliares del Dr. Marcelo Manso. Allí las hermanas Cintia y Sonia Espíndola ratificaron las acusaciones contra el también concejal del Frente Renovador.
A la vez, ambas declaraciones fueron presenciadas por el Dr. Mauricio Gugger, abogado patrocinante del acusado, quien permaneció en la sala mientras duró el encuentro.
Ante todo lo expuesto y tras haber escuchado a las denunciantes el abogado presentó formalmente el pedido de prescripción de la causa debido a los años que transitaron hasta que las mujeres decidieron radicar las denuncias.
El Fiscal Manso aseguró a San Pedro Informa que convocará de nuevo a las hermanas ya que la puntualización de las fechas en que se dieron los hechos juegan un rol preponderante en todo esto, y no solo por la probable prescripción de la causa sino también para observar si el caso sigue su instrucción en la justicia de menores debido a las edades que tenían Cintia y Sonia Espíndola en el momento en que presuntamente fueron cometidos los abusos.
Es bueno resaltar que según la mujer los hechos acontecieron cuando tenía entre 7 y 13 años, y hoy ya tiene 40. El período transcurrido sería determinante para que el Fiscal Manso o en todo caso la justicia de menores decrete la prescripción de la causa.
Fuente: San Pedro Informa


