El amable gesto de una azafata con una madre en apuros

Locales

En las ajetreadas fechas festivas pululan las anécdotas sobre malas experiencias en aviones y aeropuertos. Quizás por eso el relato de una madre primeriza y estresada, que tuvo un final feliz, ha circulado como pólvora en Internet, devolviendo nuestra fe en la industria de la aviación comercial.
Ocurrió a bordo de un vuelo de Southwest Airlines que cubría el trayecto entre la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, y Nueva York, el pasado 28 de diciembre. Era el primer viaje en avión de Heather Gooch y su esposo con Aiden, el bebé de ambos, de nueve meses.
“A unos 45 minutos de iniciado el vuelo, Aiden no quería estar sentado con nosotros” contó Gooch a CBS News. “No podía quedarse quieto. Anisse casualmente pasaba, y Aiden estaba emocionado de verla. Ella miró y me preguntó si no me importaba que ella lo cargara”.
Desde luego que a los atribulados padres no les importó en lo absoluto. Anisse -la azafata- pasó los siguientes 10 minutos caminando todo el pasillo y calmando al bebé, mientras saludaba alegremente a todos los demás pasajeros.
Gratamente impresionada, Gooch publicó una nota de agradecimiento en la página de Facebook de Southwest Airlines, que desde entonces ha sido compartida más de decenas de miles de veces.
«Anisse hizo lo imposible para asegurarse de que el viaje fuera de la mejor manera. Nunca he tenido una azafata tan amable y servicial como ella”, escribió Gooch.
“Mi hijo la adoraba y se le quedó mirando mientras ella pasaba (..) así que ella vino y lo levantó y caminó por el pasillo con él, mientras que mi marido y yo comíamos nuestro almuerzo. Aunque esto puede no ser una historia que se destaque del resto, quería darle las gracias y hacerle saber [a Anisse] lo apreciada que es. Tan a menudo oímos hablar de las cosas negativas que pasan, que quería compartir esta historia de una persona que hizo que mi viaje fuera un poco mejor”.
El mensaje, por supuesto, llegó a Anisse, quien aseguró a la prensa que aunque agradece el elogio, “no hizo nada espectacular”.