Miguel Ángel Nieva (30), fue indagado por el delito de ‘privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte» pero se negó a declarar. Seguirá preso en nuestra ciudad.
iguel Angel Nievas se negó a declarar ante el Dr. Ariel Tempo y regresó a la Comisaría de nuestra ciudad. El hombre de 30 años acusado de asesinar a Daiana Almeida el jueves pasado en San Nicolás ya había sido remitido a la Comisaría San Pedro luego de que fuera capturado el viernes pasado.
El lunes por la mañana Nievas fue llevado a la ciudad de San Nicolás en donde debía presentarse ante el fiscal Tempo para prestar declaración pero ajustándose a las leyes que lo amparan se negó a declarar y fue traído otra vez a San Pedro. La causa fue caratulada como «privación ilegítima de la libertad agravada, homicidio criminis causa, homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual seguido de muerte».
El fiscal Ariel Tempo habló en exclusiva con FM Génesis y reconoció que “Fue un ataque sexual que no pudo consumar porque la víctima llegó a defenderse. En la autopsia se detectaron lesiones defensivas como cortes en los brazos y pelos propios en las manos”. A la vez el Dr. Tempo aseguró que no se hallaron lesiones en la zona vaginal.
«Hay pruebas contundentes contra Nievas, como el reloj pulsera de la víctima y un pantalón manchado con sangre que estaban en su casa, y algunas prendas de vestir quemadas en el fondo de la casa en la que vivía», señaló Tempo.
“El sospechoso tiene antecedentes por un homicidio con un modus operandi similar al que estoy investigando, cometido con un cuchillo, y también causas por abuso sexual”, adelantó.
Según se ha podido establecer todo indicaría que el acusado interceptó a la mujer en la esquina de la casa y la llevó privada de su libertad hasta un descampado en la zona del Entre en el norte de San Nicolás. Allí intentó abusar de ella pero terminó degollándola.
Fuente: San Pedro Informa Foto: El Territorio


