El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

El abogado del padre Tulio pidió la excarcelación

Destacadas Interés General Locales

Luego del pasado 4 de diciembre cuando la causa volvió a tomar relevancia por el pedido de detención por el Juez de Garantias Prati, quien actuo segun lo solicitado por el fiscal Granda de la Fiscalia Nº8 de Baradero, quien lleva adelante esta aberrante causa, el Padre Tulio y el portero Ancelmo fueron trasladados de la Dependencia de la DDI San Pedro – Baradero a declarar y luego quedar detenidos en la sede de la DDI San Nicolas.

El Dr Moreno, abogado del párroco, diálogo con los medios y contó detalles de sus declaraciones:

«El padre Tulio siempre estuvo presente cada vez que fue llamado por la justicia e incluso cuando no tenia obligacion de hacerlo y cabe destacar que contestó absolutamente todas las preguntas en la indagatoria con el Fiscal Granda que se podría haber negado también»

«En la causa se declaró inocente, sostuvo que es imposible que se dieran los hechos como están asentados en ella»

Con respecto al resultado de la cámara gesell expresó: «los dichos de los niños, no son los mismos puesto en palabras que el de los padres, por ejemplo se dijo que los niños fueron llevados a la parroquia por una puerta lindera interna que se constató que no existe, osea que los niños , en el momento del hecho serían llevados desde el aula a un lugar por afuera para llegar a ella, Tulio aseguro que es imposible».

El Dr Ares, defensor del portero contó que es imposible que haya tenido contacto a solas con los niños dentro del establecimiento educativo y se declaró inocente negando todos los hechos también.

La investigación está casi terminada y el defensor del Padre Tulio ya hizo efectivo el pedido de excarcelación esperando que se expida el Dr. Prati al respecto en un plazo máximo de 5 días.

Recordemos que las denuncias se realizaron en Fiscalía Nº 10 de la Dra. Sandra Bicetti de San Nicolás en diciembre del año 2017. En ese momento fue un grupo importante de padres de niños que concurren a las salas de entre 3 y 5 años de edad. El auxiliar fue primeramente apuntado de cometer el aberrante delito, donde se dijo que llevaba a los niños al baño y los encerraba comenzando con juegos sexuales. Luego de reuniones con autoridades educativas y del municipio fue inmediatamente separado del cargo, que cabe destacar que el párroco se hacia presente en las reuniones.

Fue ante el cambio de conductas de algunos de los menores, un grupo de padres comenzó a reunirse preocupados por la posibilidad de que sus hijos hayan sido víctimas de abusos con características sexuales, en su primer momento una mama quien comenzó con la causa fue señalada por el personal como que el abusador se encontraba dentro del vinculo familiar de la misma, siendo que las demás familias que pasaban por lo mismo no tenían contacto con esta persona.

Desde ese momento se inició una investigación, cautelosamente, siempre resguardando a los niños hasta llegar a diciembre del corriente año quien el Juez Prati dictaminó la detención de estos dos agresores, quedando una persona femenina más nombrada en la causa que todavía se espera su declaración.