Tras el fracaso de las negociaciones con el personal, los accionistas de la Clínica San Martín ha vuelto a retomar las negociaciones con la Coopser.
Luego de que trascendiera públicamente a través de los medios de la ciudad que los trabajadores habían determinado comenzar acciones legales para poder cobrar la deuda que la empresa mantiene con ellos, que serían más de 8 meses los adeudados.
Lo cierto es que ahora parece que integrantes del directorio han accedido a dejar de lado sus pretensiones y ceder, ante lo que la Cooperativa ha propuesto.
Cabe destacar que el Consejo de Administración se mantiene en la misma postura, invertirá 14 millones de pesos que es lo que los asesores han determinado que es el valor que tiene. La deuda por supuesto es muchos más y se ha incrementado en los últimos meses. Al mes de junio eran 24 millones y con el correr de los días seguramente es mucho mayor. Esa diferencia es la que deberán, de algún modo, hacerse cargo los actuales dueños.
Según se pudo establecer, de firmarse los convenios y evaluar algunos costos que tiene que ver con la puesta en marcha y la deuda con el personal y proveedores, el 20 de Octubre se haría cargo de las acciones en el Centro Asistencial.
Sobre ello, Oscar Silva Tesorero del Consejo de Administración, aseveró: «Nos acercaron una propuesta que creemos que es viable» y ahora que «está definido el tema tarifario», «creemo que no va a ir en retroceso, lo que nos permite comenzar a proyectar un futuro».
Al tiempo que agregó: «Las charlas están más que avanzada con un principio de acuerdo» y «el blanqueo trajo muchas posibilidades a quienes en su momento no pagaron los aportes, redujo un poco la deuda».
En tanto que señaló: «Ellos están trabajando sobre un acuerdo que no conozco a fondo pero creo que ellos crearían una sociedad», «donde los accionistas mayoritarios que no son profesionales médicos cederían sus acciones a esa sociedad nueva y de esta forma nosotros tendríamos la posibilidad de seguir adelante». Cabe recordar que la propuesta implica que los médicos paguen el resto de la deuda con un porcentaje de lo trabajado en los consultorios.
Al tiempo que confirmó: «Hay una fecha propuesta de apertura del 20 de Octubre», sin embargo aclaró que una vez firmado el acuerdo se deberán hacer algunas tareas en el edificio y también dependerá de todo ello su apertura.


