El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Dueños de caballos mostraron su disconformidad con el secuestro y las multas

Destacadas Interés General Locales

Luego del grave accidente ocurrido la semana pasada, donde una persona falleció como consecuencia de un siniestro provocado por caballos sueltos que se hallaban sobre la ruta 1001, se ha tomado desde el Municipio la firme decisión de retirar todo equino que se encuentre en la vía pública con el objetivo de evitar que se produzcan accidentes.
Lo cierto es que, la semana pasada, fueron secuestrados una buena cantidad (en los últimos días, unos 39 más). Como consecuencia de ello, un grupo de 35 personas, dueños de los animales que fueron trasladados al Corralón municipal, participaron de una reunión con el director de Tránsito y Nocturnidad, ángel Burgos. Allí manifestaron su descontento por el costo de las multas que debían pagar para poder retirarlos. Luego del encuentro, se informó que los animales serán restituidos a sus propietarios luego de abonar la estadía en el corralón (de 300$) y firmar un compromiso de pago de multa.
En tanto, la Dirección de Tránsito y Nocturnidad de Municipalidad de San Pedro ha difundido un comunicado en torno a ello que expresa: «Se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe la tenencia de animales en la vía pública. Asimismo, se recomienda a los propietarios de vehículos abandonados en la calle, que deberán retirarlos a la brevedad. Caso contrario, serán trasladados al depósito municipal, con la consiguiente aplicación de las multas que establece el Código de Faltas».