El Director del Hospital de Arrecifes habló en el aire de FM Génesis y se refirió a los cuestionamientos que los concejales del Frente de Todos plantearon por una operación realizada a una paciente sampedrina.
El desafortunado proyecto elaborado por los concejales del Frente de Todos de la ciudad de Arrecifes, donde pedían explicaciones al director del Hospital de esa localidad por permitir la intervención de una paciente, donde destacaban que la mujer era de San Pedro y significaba un riesgo sanitario teniendo en cuenta los casos positivos detectados en nuestra ciudad, desató una inesperada polémica que se trató en una sesión extraordinaria y terminó pasando a Comisión.
A todo esto, el Director del Hospital “Santa Francisca Romana”, Dr. Santiago Monina, habló en el aire de FM Génesis y se refirió a los cuestionamientos del bloque opositor dejando en claro el porqué de la intervención a la paciente y cómo procede el personal del nosocomio ante la circunstancia que nos toca atravesar.
“Desde adentro del hospital no le dimos ningún tipo de asidero a lo que está planteando esta gente”, resaltó el profesional en una entrevista brindada en el aire de la 106.7.
“Es una paciente que estaba cursando una patología determinada y que en un momento se desencadena una urgencia. La doctora estaba en ese momento de guardia en el hospital de Arrecifes porque cubría a otro médico que está enfermo y ella nos hizo el favor. La paciente le comunica lo que le estaba pasando y la doctora le pidió que se viniera, la revisó y resolvió el problema como lo tenía que resolver”, señaló.
“Me consultó, le indiqué que lo lógico era que se le hiciera un hisopado a la paciente, cosa que se hizo, y le dio negativo, y partir de allí actuamos bajo todas las medida y protocolos necesarios”.
“Es más, en el hospital, por orden mía, cada vez que entra un paciente al quirófano se trabaja con protocolo covid, así desde hace tres meses”, manifestó Bonina.
“El personal del hospital tiene absolutamente todos los medios de protección que debe tener y por algunas cuestiones que falte se repone para que toda la gente trabaje bajo la protección”.
“El personal de sanidad, la mayoría de las veces, no se contagia con la atención del paciente, porque cuando atiende está con toda la protección”, destacó.
Fuente: San Pedro Informa


