Silvia García, de 40 años, fue encontrada sin vida en la verdulería donde trabajaba, detrás uno cajones, con una bolsa cubriéndole la cabeza y heridas de arma blanca. Como consecuencia de ello, detuvieron a los dueños del comercio: Ramón Ovejero, oriundo de Gdor. Castro, es el nombre del dueño del comercio y presunto autor del crimen, junto a su mujer Mariel Zamora.
El jueves a la noche, Gabriel Guglielmetti, el ex marido de García, de quien estaba separada hace seis meses, concurrió a la casa a llevar a sus hijos de 13 y 3 años, ya que habían estado con él según el régimen de visitas que tenían acordado.
Como el hombre no la encontró, concurrió a la verdulería, pero debido a que allí le dijeron que no estaba y se había retirado a las 21, decidió realizar la denuncia policial.
Efectivos de la Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) Ramallo comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona y determinaron que la víctima había salido del negocio a las 21 y fue a realizar unas compras a un supermercado chino.
Tras salir de ese local, se dirigió nuevamente caminando hacia el lado de la verdulería y si bien no se la vio entrar, no pudo ser ubicada en ninguna otra secuencia de imágenes, por lo que se dedujo que había subido a un auto o regresado a su lugar de trabajo.
Los dueños del negocio, Ramón Ovejero (42) y su esposa, fueron convocados a declarar esta tarde a la comisaría y consultados acerca de los últimos movimientos de la mujer empezaron a entrar en contradicciones.
Entonces, por protocolo, se los llevó al local, ubicado en la esquina de San Martín y Sarmiento y que no había sido abierto esta mañana, y al inspeccionarlo, cerca de las 17, se encontró el cuerpo de la víctima dentro de la cámara frigorífica.
En forma inmediata se aprehendió a Ovejero y a su esposa, quienes quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional 6 de San Nicolás, Darío Giagnorio.
Una fuente de la investigación señaló que García y el matrimonio detenido mantenían una relación de amistad y que era frecuente que comieran juntos los fines de semana.
Incluso desde esta mañana, habían participado activamente de la búsqueda de Silvia junto a sus familiares y amigos en distintos lugares de Ramallo.
“Esto fue como mínimo planificado
porque se trató ocultar el cuerpo”
En ese sentido el Jefe Distrital de la localidad, comisario Gustavo Lavagnino contó a través de FM Génesis que ambos implicados en el hecho, Ramón Ovejero y su mujer Mariel Zamora, fueron trasladados a San Nicolás. “De inmediato fue evacuado a San Nicolás porque había en inmediaciones, familiares. Lo propio se hizo con la esposa que también está detenida y ambos están imputados por el hecho que se investiga”.
En tanto que el comisario destacó que ese día cerraron el comercio, “ellos estaban colaborando con el trabajo de la policía y además participaron de una reunión que tuve yo con los familiares, porque había una relación de amistad”. Seguidamente dijo: “En primer término no nos parecía una persona sospechosa pero con el correr de las horas, por distintas actitudes y trabajos que se fue realizando, terminamos llegando al domicilio comercial y donde nos encontramos con esta situación terrible”.
En tanto que el Jefe Distrital aseveró que el imputado “perseguía era la impunidad a sabiendas de nuestro trabajo, pero nos subestimó y ese fue su error”. “Quería aprovechar la nocturnidad para poder deshacerse del cuerpo sin vida”.
En cuanto a la escena del hecho, Lavagnino aseveró: “Se ha notado que hubo limpieza” además agregó: “Para nosotros fue en otro lugar y después trasladada a la cámara”
Por último aseguró: “Hay suficientes elementos para que estas personas sean trasladas a juicio”. “Esto fue como mínimo planificado porque se trató ocultar el cuerpo”.


