El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Dos paracaidistas del Ejército quedaron enganchados en un árbol

Locales Policiales

Son parte del grupo que entrenaba en el Aeródromo de nuestra ciudad. Uno de ellos debió ser rescatado por los Bomberos.

Dos soldados del Ejército Argentino que efectuaban trabajos de entrenamiento en nuestra ciudad sufrieron distintos incidentes. Sucedió durante la tarde del martes en los campos de los alrededores del Aeródromo de nuestra ciudad y cuando muchos de los uniformados debutaban en este tipo de actividades.
El primero de los accidentes se produjo alrededor de las 17.30 hs cuando uno de los paracaidistas pretendía tocar suelo, pero algo falló y se enganchó de un árbol. Sus propios compañeros lograron liberarlo de la incómoda posición en la que había quedado.
Una hora más tarde una soldado que se había arrojado en paracaídas tuvo un accidente similar al quedar enganchada de una cortina de eucaliptos ubicada sobre uno de los campos linderos con el Aeródromo. Allí sí la situación fue mucho más compleja ya que la soldado quedó arriba del árbol y debieron convocar a los Bomberos Voluntarios para poder liberarlo.
Por primera vez hubo que utilizar el hidroelevador adquirido hace pocas semanas por la entidad local. Así se logró llegar a la parte superior del árbol en donde se encontraba enganchado la soldado y, en cuestión de minutos pudo descender sin ningún tipo de inconveniente.

Tareas para rescatar el paracaídas del Ejército
Este miércoles se reanudaron las tareas para rescatar el paracaídas del Ejército enganchado en una cortina de eucaliptos durante la tarde del martes. Entre el personal del Ejército y los Bomberos trabajaron para descolgar el paracaídas que quedó pendiendo de un árbol.
Por circunstancias que se desconocen la mujer que descendía terminó enganchándose a varios metros del suelo. El paracaídas quedó prendido de las ramas del árbol mientras que la soldado logró sostenerse, pero también a varios metros de altura.
La mujer pudo ser rescatada en perfectas condiciones, pero el paracaídas quedó agarrado del árbol y por falta de luz se postergaron los trabajos que habían iniciado Bomberos y el personal del Ejército. Ayer, con la utilización del hidroelevador de Bomberos, consiguieron descolgarlo.

Fuente: San Pedro Informa