Dos estafas online en un mismo día

Locales Policiales

La policía local investiga dos casos de estafas online que se produjeron este jueves en la ciudad de San Pedro. Los afectados son un hombre de 56 años y una mujer de 61 años que fueron engañados por supuestos vendedores y operadores de internet.

El hombre denunció que el pasado 10 de junio compró un sofá por Instagram, pagando 65 mil pesos argentinos a una cuenta de CVU de una empresa ficticia. Luego se dio cuenta de que se trataba de una estafa cuando fue bloqueado de todas las redes sociales por el supuesto vendedor.

La mujer, por su parte, denunció que este jueves buscó en internet el número de abonado de la aplicación Netflix para reclamar por un problema con su cuenta. Al llamar al número que encontró, fue atendida por un falso operador que le hizo descargar una aplicación remota y le transfirió dinero de su cuenta bancaria a otra sin su consentimiento.

En ambos casos interviene la UFI7, que trata de identificar a los responsables y recuperar el dinero de las víctimas. La policía local advierte a la población sobre los riesgos de realizar compras o contratar servicios por internet sin verificar la identidad y la reputación de los oferentes.