Las imágenes de dos oficiales de la Policía local, Kevin Lafuente y Alexis López, se viralizaron a través de las redes sociales. Una joven que se encontraba en el lugar pudo observar y registrar la acción ejemplificadora de los funcionarios policiales.
En su recorrida habitual ellos advirtieron que varios jóvenes menores de edad se encontraban pintando y dañando el busto de la ex primera dama Eva Perón, ubicado en la zona de la barranca frente al Paseo Público. Impartiendo su autoridad de muy buena manera, hicieron que los menores repararan el daño causado al monumento y los acompañaron hasta que terminaron de limpiarlo.
La foto publicada por Dalma Martínez era acompañada por un texto que decía:
«Quiero felicitar al Oficial de Policía Local Kevin Lafuente y a su compañero (cuyo nombre me gustaría saber) por el respeto a los monumentos patrios. Hoy, un grupito de chicos escribió todo el monumento de Eva Perón, al ver este hecho los oficiales acompañaron a los chicos a buscar un balde de agua y los hicieron limpiar todo el monumento. Es verdad que la educación viene desde casa y ellos la tienen. Ojalá existan más actos como estos y sean reconocidos, capaz para otros no importa, pero si dejamos pasar cosas así, después son peores. Y como los aplaudí en el momento, los sigo aplaudiendo. Felicidades para ellos y sus Padres».


