Personal de Prefectura San Pedro, Afip y la justicia Federal, lograron interceptar una embarcación con dos tripulantes. Ambos pretendían contrabandear varios atados de cigarros que arrojó una barcaza en el río y siguió navegando.
Minutos antes del mediodía del lunes personal de Prefectura Naval Argentina con sede en San Pedro, interceptó una embarcación a la altura del kilómetro 247 del río Paraná, en la cual viajaban dos personas que simulaban ser pescadores.
En el operativo del que también participaron la justicia Federal y Afip, se logró establecer que los tripulantes pretendían contrabandear varios atados de cigarrillos que al parecer, minutos antes, habían sido arrojados desde una barcaza que nunca detuvo su marcha y continuó navegando sin inconvenientes.
Prefectura logró reducir a los falsos pescadores y trasladarlos juntos a la carga hacia la dársena del puerto local para continuar con las tareas de identificación.
Se pudo saber que los sospechosos son oriundos de la ciudad de Arrecifes y habrían arribado a la zona del puerto en un vehículo que quedó estacionado en las inmediaciones del lugar para embarcarse y zarpar en busca de la mercadería.
Los sospechosos, de quienes se ignoran demás detalles, fueron trasladados a la sede judicial para ser entrevistados por las autoridades judiciales y avanzar con la investigación
Fuente: San Pedro Informa

