En los últimos días fueron secuestrados dos colectivos de transporte escolar por falta de documentación. Se trata de colectivos privados contratados por padres de los alumnos.
“Empiezan las clases y nosotros tenemos que controlar de qué manera se transporta a los chicos”, explicó Luis Caramún a cargo de la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, a través de La Radio 92.3.
Al tiempo que explicó: “Se controla que tengan el seguro correspondiente y todo en regla por la seguridad de los alumnos. Hay vehículos que son de transporte particular y otros que viene por Consejo Escolar, nosotros controlamos a todos”.
En ese sentido informó: “Detectamos a dos de estos transportes que no tenían la habilitación correspondiente para hacer la actividad. Tuvimos que labrar actuaciones y retenciones preventivas hasta que se formalice esta situación”.
En tanto que el funcionario explicó cuáles son los requisitos para desempeñar la actividad: “Tener la licencia de conducir habilitante, el seguro para las personas transportadas, el vehículo tiene que estar transferido a nombre del titular , Verificación Técnica y a parte la habilitación de transporte público”.


