Claudia Bonvisutto, docente de esta ciudad, fue víctima de un brutal asalto alrededor de las 19 horas del jueves, en la intersección de Belgrano y Martín Fierro, cuando regresaba caminando a su casa luego de hacer unas compras. Como consecuencia del ataque, sufrió heridas que requirieron atención médica en el Hospital Subzonal «Dr. Emilio Ruffa».
La víctima relató: «Volvía caminando para mi casa después de unas compras, venía con una bolsa y la mochila con mis efectos personales. No había nadie y en un momento siento un golpe fuerte en la espalda que me deja sin aire, empiezan a tironearme de la ropa».
Bonvisutto explicó que llevaba la mochila en la parte delantera del cuerpo como medida de precaución, pero eso no impidió que los delincuentes la agredieran con violencia: «Empezaron a tironearme de tal forma que me tiran y me arrastran, porque instintivamente intento resistirme», agregó.
«Me arrastraron, en un momento quedé mirando para arriba. Gritaba pidiendo ayuda, no apareció nadie hasta que quedé arrodillada en el pavimento», describió entre lágrimas.
Después del asalto, fue asistida por vecinos que la ayudaron a llegar a su domicilio, donde más personas se sumaron para brindarle apoyo.
La docente también expresó su frustración por el trato recibido tras el hecho: «Voy a la policía y al hospital y estuve cuatro horas en la comisaría esperando que me tomaran la denuncia. No paré de llorar desde que me pasó hasta las 23 horas. Incluso me sentí culpable, porque no tendría que haber llevado la mochila».
En el bolso sustraído llevaba documentación personal, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, papeles de su motocicleta y materiales de trabajo docente.
#Inseguridad #ViolenciaUrbana #Asalto #DocenteAgredida #Justicia #ClaudiaBonvisutto


