Luego de la denuncia realizada públicamente entre padres y madres de la escuela N|6, acusando a una maestra de plástica por maltratar físico y patológicamente a sus hijos, alumnos de 4to, 5to y 6to grado, mantuvieron una nueva reunión con las autoridades de la escuela. Decidieron ademas realizar la denuncia penal para que la justicia investiguen los casos ya que consideran que hay delito.
La docente maltratadora deberá enfrentar, además de la investigación administrativa que lleva adelante el sistema educativo, una denuncia penal en la Justicia.
Así lo decidieron un grupo de papas y mamas luego de la reunión de este jueves con las autoridades en el establecimiento educativo acompañada por la Jefa Distrital, Mercedes Vellón quien realizo su descargo con los medios presentes:
«La intervención por nuestra parte fue hace días atrás, fue el día jueves 1, luego el día viernes los chicos cambiaron su actividad y por ende el fin de semana no se trabajo, el lunes los papas ya tenían el conocimiento que la docente no iba a ingresar al establecimiento y que se había iniciado una investigación administrativa»; «nosotros debemos preservar la integridad de los alumnos y la docente también, nosotros recabamos en territorio la información necesaria para que sea elevada a superiores».
«Ya se hizo la separación del cargo preventiva, pero seguramente los tiempos que se manejan en la tarea de investigar no son los mismo que están requiriendo los papas, soy mama y entiendo la situación, pero desde el primer momento les garantizamos que no iba a estar en contactos con los chicos »
Finalmente agrego: «Gracias a una mama que pudo hacer llegar la voz de su hijo fue como nos enteramos y se empezó con la investigación, nosotros nos hicimos cargo desde el primer momento».
Recordemos el relato de las mamas de las situaciones que los chicos vivieron con la maestra da cuentas de hechos muy graves: dibujos rotos, empujones, chicos atados con hilo y hasta una versión de una situación de acoso con un nene de 6to que lo invitaba a chatear en facebook.
«A una nena se las ató de las manos, a otra le tapó la boca con una cinta, a mi hija la apretó con la mesa en dos oportunidades, les comía las golosinas a los chicos»

