En conferencia de prensa en el palacio municipal se confirmaron doce nuevos casos de los cuales 10 corresponden a el trabajo realizado en Río Tala.
Según informo esta noche el Intendente Cecilio Salazar junto al Dr. Guillermo Sancho en el día de la fecha se recibieron las 29 muestras enviadas de las cuales diecisiete dieron negativas y doce positivas.
En el desglose de los casos, diez corresponden a contacto estrecho del prefecto en la localidad de Río Tala, uno menor de edad familiar de la mujer colaboradora de la iglesia evangélica y uno por parte un contacto estrecho con el trabajador del CEM de Baradero.
Por el momento la ciudad de San Pedro continua en Fase 4 como informaron desde la provincia el día de hoy pero Salazar determino que cree que de seguir aumentando el ritmo de contagio de los casos no descarta volver a fase 3, lo que volvería para atrás la apertura de comercios y otras actividades.
Por su parte el Dr. Sancho hizo inca pie en lo contagiosa que es esta enfermedad y se puede apreciar en los nuevos 10 casos de contacto estrecho en Río Tala, también agrego que se enviaron seis muestras mas de la vecina localidad que presentan síntomas compatibles por lo que en las próximas horas volveríamos a tener mas infectados.
Recordemos que tres casos ya fueron dados de alta el trabajador de Toyota, el Dr. Marin y el paciente de la clínica naval.


