El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Dirigentes de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola, a un paso del juicio por cobro de coimas y extorsión

Destacadas Interés General Locales

Dirigentes de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espindola, quedaron a un paso del juicio por cobro de coimas y extorsión. El juzgado elevó el caso a juicio, accediendo a lo solicitado por la fiscalía y dejando la causa muy cerca de su definición.

En una resolución reciente, el juzgado rechazó las recusaciones planteadas por la defensa particular de los imputados Cabaleyro y Espindola, así como también las solicitudes de nulidad, cambio de calificación legal y sobreseimiento presentadas por los defensores. En consecuencia, se decidió elevar a juicio la presente I.P.P. (Investigación Penal Preparatoria) Nro.16-01-000187-21 y su acumulada Nro.16-0100072921.

La resolución del juzgado establece que existen suficientes elementos de convicción e indicios vehementes para sostener que los mencionados dirigentes son probables autores penalmente responsables de los delitos investigados, los cuales incluyen turbación de la posesión (dos hechos), coacción en grado de tentativa (dos hechos), extorsión (dos hechos) y extorsión en grado de tentativa, en concurso real. Esto se sustenta en los artículos 181 inc. 3, 149 bis segundo párrafo, 168, 42 y 55 del Código Penal.

Asimismo, la resolución también establece que existen pruebas suficientes para considerar a Carlos Julia Nojeda, Matías Agustín Torres, Edgardo Dimayo, Enzo Ivo Ojeda, Maximiliano Daniel Perez y Lucas José Torres como probables autores penalmente responsables de turbación de la posesión (dos hechos) y coacción en grado de tentativa (dos hechos), en concurso real, según los artículos 181 inc. 3 y 149 bis segundo párrafo 45 y 55 del Código Penal.

Con esta decisión del juzgado, el caso se acerca cada vez más a su etapa de juicio, donde se espera que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades de los involucrados en los delitos de cobro de coimas y extorsión.