El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Dinah, el festival que reúne a 20.000 mujeres y a ni un solo hombre

Locales

20.000 mujeres y ni un solo hombre. Esa es la premisa de Dinah, un festival que se celebra en Palm Springs (California, Estados Unidos) y en el que lesbianas de todo el mundo se reúnen para disfrutar de cinco días de fiesta, piscinas y buen tiempo.
Como señala Arwa Mahdawi, enviada especial del evento de The Guardian, es como si de repente la minoría se convirtiera en una apabullante mayoría. Apenas hay hombres cerca de la fiestas: solo los trabajadores de los hoteles en donde tienen lugar las celebraciones. En ellas las féminas se divierten, ríen, bailan y se besan.
El origen de Dinah poco tiene que ver con la homosexualidad. Nació hace casi 30 años como un torneo de golf, un deporte que parece atraer mucho a estas mujeres, ya que año a año fue llenándose de lesbianas, hasta que perdió por completo su sentido original. Este año se celebra la edición número 26.
Pero aunque en Dinah no hay hombres, no significa que las asistentes los odien: no se trata de una manifestación política, se trata de una mega fiesta y en ella solo se celebra y se respira felicidad, no hay odio.
Pero Dinah también tiene un lado oscuro. Según revela The Guardian, suelen ser habituales las enfermedades de transmisión sexual debido a que muchas veces las visitantes consideran que no están en peligro de contagiarse por el hecho de estar teniendo relaciones sexuales con otras mujeres. Pero se equivocan: determinadas variantes de las relaciones sexuales entre lesbianas pueden ser de riesgo e incluso pueden llegar a contagiarse con el virus del VIH.