Diez jóvenes habrían violado a una niña de quince años en un descampado

Destacadas Locales Policiales

En la madrugada de este Domingo, entre la 1:00 am y las 4:00 am, una joven de 15 años fue violada en un descampado de la calle Zanúcoli al 500, en el barrio de Villa Igoillo de nuestra ciudad. Por el hecho hay, hasta el momento, un menor de edad aprehendido a disposición de la UFI del Joven de San Nicolás.

En conversación con el Comisario Gallo, Jefe de la Distrital, se confirmó que la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer, la víctima fue revisada por el Médico de Policía constatando la violación. Posteriormente, se realizó el informe correspondiente y se secuestraron las prendas de vestir. Además, se realizaron las pericias en el lugar en que habría sucedido el hecho y, por orden de la Fiscalía del Menor se llevó a la joven para identificar fehacientemente a los autores del hecho, según los datos, serían 9 menores de edad y un mayor.

La joven se encuentra con asistencia psicológica.
Continúan trabajando en el caso la Comisaría de la Mujer y la UFI del Joven de San Nicolás.

En una entrevista brindada por una hermana mayor de la víctima, cuenta que días atrás su hermana cumplió 15 años y, como no podía celebrarlo en su casa pidió permiso a su familia para celebrarlo en casa de un amigo. La invitación al festejo fue mediante las redes sociales, sólo asistieron amigos y/o conocidos, no familiares.

Según refiere la hermana, la víctima fue sacada del festejo contra su voluntad, pero pese a su resistencia la llevaron hacia un descampado en las cercanías del domicilio donde se festejaba su cumpleaños, donde habría sido violada. En el hecho habrían participado más de dos jóvenes menores de edad, que no serían del barrio y tampoco serían conocidos de la mayoría de los asistentes, aunque la víctima refirió que los conocía de otros cumpleaños.

Cuando en determinado momento el dueño de casa toma conocimiento que la protagonista del evento no se encontraba allí, decidió salir a buscarla con una linterna. Fue cuando la encontró en el descampado mencionado de la calle Zanúcoli. “La encontró en el descampado tirada, llorando”, relató su hermana. Los autores del hecho habrían escapado del lugar cuando avistaron la luz de la linterna acercarse y, habrían vuelto al domicilio donde celebraban el cumpleaños.

Quien la encontró, logra llevarla al lugar del festejo con el objetivo de contenerla y asistirla con la ayuda de la madre del dueño de casa y, es allí donde se cruza con algunos de los agresores y les dice que ellos fueron quienes la atacaron, pero luego, paralizada por el miedo o la vergüenza, rompe en llanto. Los abusadores la trataron de loca; otros invitados intentaron detenerlos sin conseguirlo. A las 4 de la mañana la familia de la joven tomó conocimiento del hecho.

De los 10 jóvenes involucrados, 7 ya han sido identificados. De estos 7, uno solo es mayor de edad. Uno de los agresores habría sido entregado por su madre en la Comisaría en horas de la mañana del Domingo. Las fuerzas policiales aún se encuentran en la búsqueda de los demás agresores.