El pedido de Leonela, mama de la niña no vidente, que necesita de una máquina para escribir en Braille llegó al otro lado del continente y tocó el corazón de un sampedrino.
Entre tantas iniciativas, recorridas por pasillos, y entre tantas otras cosas que ha pasado Leonella a lo largo de 4 años, parecía que nunca iba a tener lo que tanto necesita su hija.
«quiero que Zoe siga estudiando», ese pedido se hizo eco en los medios de comunicación sampedrinos y llegó a lo más alto del continente, Estados Unidos, allí estaba Diego y esta necesidad le llego al corazon.
En una entrevista exclusiva con el Diario nos contó cómo fue que se enteró de lo que estaba ocurriendo con Zoe, cuales fueron los pasos hasta llegar a la máquina y que es de su vida en Miami.
Diego Rodriguez brindo todos los detalles en una hermosa entrevista, a corazon abierto:
«estaba trabajando en mi oficina y de repente se me ocurre ingresar a la web y leer un poco de lo que pasa en San Pedro, que es lo que hago mayormente una vez en la semana, y me llamó la atención una nota que le hicieron a Zoe y a su mama, me enteré de la movida que estaban realizando para comprar una máquina, también que la mama hace como 4 años que venía tocando puertas y nadie la escuchaba, y la verdad me indigno bastante . En ese momento se me ocurrió llamar a una amiga, Cynthia Mace, que fuimos compañeros de colegio y estamos en un grupo de whatsapp que somos los egresados de la clase 90 del Normal»
«hablamos y le propuse hacer una sociedad, le dije yo pongo el billete y vos la mano de obra, pasame un cbu, te transfiero una platita y le entregas el dinero a la familia para que pueda comprar esta maquina, pero entre eso que le estaba proponiendo veo en un sitio web de compras que lo que necesitaba Zoe estaba en un precio mucho más barato de lo que vale y estaba en perfecto estado, entonces cambiamos el plan con Cintia, pero me preocupaba cómo mandarla»
«Finalmente contactamos a la mama, mi amiga se encargó de conseguir todos los datos y contacto a una maestra que Mariana Gil que estuvo con Zoe en el 2019 y nos confirmó que esa máquina servía y la compre»
«A los tres dias llego, pero no quería decir nada porque la quería probar primero, me mire videos en youtube y le probe, quería evitar una desilusión a todo costa. Luego de probarla compre otras cositas que le faltaban y quedó como nueva, y en ese momento avise para que podamos mandarsela a la familia. Contacto va, contacto viene, se la entregamos a las dos horas a un piloto»
Diego nació en San Pedro, tiene 42 años y tres hijos, estudió primaria y secundaria en la escuela Normal, estudio clases de inglés también con Luján Agusti Cipollone, ahi conoci a Cinthia a los 8 o 9 años, luego me fui a estudiar a Bs As, a la facultad de la UBA estudié derecho, estudie traductorado público que me recibí en el 97.
Además hago música, en San Pedro tocaba la Guitarra y estuve en varias bandas, toque con mi gran amigo Leo Belotti, que hoy ya no está, pero comparti los momentos más lindos de mi vida, estuvimos en varios bares, toque con Rafael Fauro, Carmelo Pui, luego ya me fui a Bs As.

En el 2002 me vine para Miami, hace 18 años que estoy acá, trabajo de lo que estudié, tengo una empresa de traducciones, me va bien y estoy muy feliz acá.
tengo 3 hijos, Julia que tiene 12 años, y dos nenes, Franco de 6 y Lucas de 4. Quería contarte que mi hija le hizo unas pulseritas a Zoe, ella es media artesana, le gusta fabricar bijouterie, y le regaló su bolsito de Hello kitty.
Me gusta mucho tocar con mis hijos, vamos a componer una canción a Zoe y se la vamos a mandar, que estoy seguro que le va a gustar y lo va a disfrutar, y ojalá la puedan incentivar para que pueda aprender a tocar un instrumento».
Gracias Diego por tu solidaridad y gran corazón !









