Detuvieron por »intento de homicidio» a Luis Pardo

Destacadas Locales Policiales

Este miércoles por la mañana deberá prestar declaración en sede de fiscalia interviniente. El 30 de noviembre por la madrugada, Pardo golpeó a su novia y la dejó tirada en la calle.

En la tarde de este martes, personal de la Sub D.D.I. Baradero, Unidad Investigativa asignada a San Pedro junto con personal de Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro y de la Estación Comunal, detuvieron al acusado de 28 años de edad.

La causa caratulada como “homicidio agravado en grado de tentativa” que contó con la intervención de la fiscalia Nº 11 y del Juzgado de Garantías N|2, titular el Dr. Ricardo Luis Pratti.

El detenido deberá prestar declaración este miércoles 11 del corriente a primera audiencia

El agresor la agredió salvajemente físicamente y la dejó tirada en la vía pública quien en ese momento no fue detenido.

El hecho sucedió un sábado por la madrugada, la joven quería salir a bailar y su novio no quería, según denunció en la Comisaría de la Mujer, luego de ser asistida en el nosocomio local donde quedó internada por las heridas provocadas.

Su hermana hizo público el relato de la joven:
«Voy a contar el testimonio de mi hermana Agostina Lugo, una serie de echos que le ocurrió del día viernes 29 de noviembre al sábado 30 del mismo. para que no quede impune, por ella y por las que vienen.
«Viernes por la tarde 5pm discutimos por mensajes, lo bloqueo para no seguir discutiendo, No hablamos más. 11pm me llama, le cuento que voy a salir a tomar algo con mi hermana y su amiga (algo que me no me dejaba hacer) se enoja y me insulta, me dice que soy una puta, que solo me interesa la joda. Esta vez no me quedó, esta vez voy a divertirme un rato con mi hermana.
A la 1am de la mañana voy a un bar de mi ciudad con las chicas, tomamos una cerveza y de decidimos ir un rato a un boliche, por dentro pienso que no por todo el maltrato tanto físico como mental que voy a recibir pero también digo: ¿Porque no?, Asi que vamos. En el boliche me llama y lo primero que escucho:
– ¿Dónde estás puta de mierda?
Le digo que salí un rato con las chicas, que no se enoje, cuando salíamos de ahí iba para su casa.
Salimos del boliche y lo llamo, le mando mensajes y no responde.
Entonces llamo a mi mejor amigo que es como mi hermano para que me venga a buscar y me lleve a mi casa.
Saludo a mi hermana y me voy con mi amigo.
Ya en mi casa, le vuelvo a preguntar dónde estaba, No me contesta
Entonces llamo un remis y voy a su casa (como siempre lo hacía).
Llegó y me abre la puerta, entró. se recuesta en su cama, yo estaba parada en la puerta de la pieza, y me empieza a decir: estás vestida como una puta, lo único que te importa es la joda. Le contesto que solo había salido a pasarla bien un rato, nada más y ahí comienza todo:
Se me tira encima, me empieza a golpear sin parar, me agarra del cuello y me unde los dedos en la garganta, como puedo lo rasguño dónde puedo para que me suelte porque me mataba, me deja sin aire. se me aflojan las piernas y caigo. En el piso me empieza a patear, por la cabeza, en la cara, en el cuerpo. Quedo inconsciente varias veces, pone un fuenton con agua y me lava la cara, te tenés que bañar me dice.
Ahí recupero un poco la conciencia y trato de tirarlo agarrándolo de las piernas, me vuelve a pegar otra vez y me arrastra de los pelos.
Llama a su mamá y le dice que estaba todo bien que ya tenía todo controlado. Ahí grito para que me escuche «no está todo bien, ayúdame que me mata». Cómo puedo me arrastró hasta la puerta proque me había pateado las rodillas. No escucho nada y quedó inconsciente, me sube a su moto. Y me lleva de su domicilio hasta arnardo al 400 dónde ahí me tira de la moto al suelo y se va, Me deja ahí tirada ahi en la calle. Estoy segura que creyó que estaba muerta, pero por suerte no lo estaba. En eso me ayuda una chica que no se el nombre, Le digo que por favor no se vaya que si se va me mata, después aparece otra chica, llaman a la policía y a una ambulancia. Internada y toda golpeada, va a la guardia a pedir para verme. Por suerte no lo dejan pasar, sino no se si estaría acá contando esto.
Vienen de la comisaría de la mujer y hago la denuncia, pero no hacen nada, sigue suelto y tengo miedo, mucho miedo de que vuelva por mi de nuevo.
estoy todo golpeada, tengo todos huevos en la cabeza, me levanto el cuero cabelludo, me reventó los odios pero sobre todo tengo mucho miedo.
Necesito por favor que ayuden compartiendo para que no quede impune, proque este tipo de animal no puede andar en la calle.»
Muchas gracias las chicas que ayudaron a mi hermana en ese momento, necesitamos por favor que se comparta, que este tipo de basura no siga más suelto, y no quede impune. Muchas gracias por su tiempo!!