El importante procedimiento se llevó a cabo en la mañana de hoy en el paraje, en una lujosa vivienda donde habita una persona implicada en la venta de drogas en nuestra zona.
El operativo fue encabezado por la División Drogas Ilícitas de San Nicolás, a cargo del Comisario Mayor Mario Demaestri, y la Fiscalía Tematizada N° 1 a cargo del Dr. Patricio Mujica Díaz.
Juan Carlos Gallardo, de 56 años, alias “el Bomba”, fue aprehendido tras un operativo desarrollado en la Ruta 9 a la altura de Zárate, cuando esperaba un cargamento de droga proveniente de Misiones. Allí se inició la investigación, que contó con la participación el Subcomisario Gabriel Saldaña, integrante de la división Drogas Ilícitas.
En total se secuestraron 10 kilos de marihuana y son 5 las personas aprehendidas, entre ellos Gallardo, su esposa Laura Quinteros y además un vecino sampedrino que cuenta con frondosos antecedentes y que además sería el encargado de distribuir los estupefacientes en nuestra ciudad.
Vinculación local
En el marco de la causa donde fue aprehendido “el bomba” Gallardo, además del allanamiento realizado en Vuelta de Obligado, también se llevó a cabo una diligencia en una propiedad localizada en calle J. B. Justo entre Gomendio y Almafuerte. Allí se secuestraron elementos que aportan datos a la causa y además detuvieron Oscar “Brea” Fernández.
En tanto que se dio paralelamente una llamativa situación, ya que en la vivienda fue hallada una agente de la Policía Local que no estaba vinculada en la causa inicialmente, por lo que no fue aprehendida, pero habrá que ver qué determina en un futuro la Justicia sobre su situación.

