El aberrante hecho sucedió el 14 de mayo en una estancia de San Antonio de Areco “La Porteña” ubicada en dicho partido de la provincia de Buenos Aires. El actor Facundo Arana contó lo sucedido a los medios de comunicacion horas después. Tres delincuentes les robaron a sus cuñados tras golpearlos delante de sus hijos por horas. Los agresores fueron detenidos en el paraje La Tosquera de nuestra ciudad días después.

Se trata del hermano de María Susini y su esposa, quienes estuvieron internados durante días y ya fueron dados de alta.
«Tres hombres golpearon durante dos horas a mi cuñado Gonzalo y a su esposa, delante de sus tres hijos de 10, 8 y 3 años. Un espanto», expresó el actor.
El Hecho:
Los delincuentes, que estaban encapuchados, saltaron la tranquera y entraron a la casa mientras todos dormían.
Gonzalo, cuñado del actor y hermano de la modelo María Susini, y su mujer fueron maniatados y golpeados por los ladrones que les exigían dinero.
El asalto se conoció esta semana, pero ocurrió el jueves pasado en el establecimiento rural La Porteña, ubicado a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el hombre se resistió al robo y los delincuentes comenzaron a golpearlo en la cabeza, el rostro y el cuerpo, lo que le provocó cortes en el cuero cabelludo. Además, los ladrones golpearon a su esposa, Catalina Novia, hasta que obtuvieron dinero en efectivo y escaparon a bordo de una camioneta que pertenece a las víctimas.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la patrulla rural llegaron a los pocos minutos a la estancia. En tanto, el vehículo fue encontrado abandonado a metros de la ruta 41.
«Los asaltantes se llevaron el dinero del campo. Estamos muy agradecidos con la policía por la inmediata reacción que tuvieron cuando recibieron el llamado, y a los médicos del hospital de San Antonio de Areco», indicó Arana, sobre el hecho que es investigado por el fiscal Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Mercedes.
Investigación
Tras conocerse el episodio delictivo, y al lograr las víctimas dar aviso a las autoridades policiales de la región, se inició una investigación por los delitos de “Robo agravado por el uso de armas utilizadas en forma impropia, con armas de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse, y por su comisión en despoblado y en banda y con
efracción”, a instancias de la UFIJ N.º 6 a cargo del doctor Luis Carcagno.
Comenzaron a recopilarse diversos elementos de interés para la causa, y de averiguaciones practicadas surgieron los sospechosos.
Se comenzó a trabajar en la hipótesis de una banda delictiva, y se estimaba que los tres hombres que ingresaron a la finca, contaron con el apoyo logístico de al menos dos personas más que se movilizaban en el vehículo de apoyo. Así se arribó a la sospecha de que cinco hombres – todos mayores de edad y oriundos de la localidad de San Pedro – no
eran ajenos al delito.
Allanamiento y detención
Recabados los elementos de interés y necesarios, el fiscal actuante solicitó ante el Juzgado de Garantías N.º 3 – a cargo del doctor Pablo Morán – una serie de allanamientos, y la orden de detención para al menos uno de los ahora imputados por el hecho. La misma fue concedida y se ejecutó en la jornada de este jueves en cinco domicilios de la localidad de San Pedro. Estuvo a cargo de los agentes Yesica Nocetti Dimitroff (secretaria de la UFIJ) y Matías García (oficial cuarto); con la colaboración de la DDI Mercedes, el GAD de Exaltación de la Cruz, y Coordinadora del CPR de la región Chivilcoy.
Producto de los operativos, que dieron resultado positivo, se lograron incautar elementos vinculados al atraco y de interés para la investigación. Se detuvo al sospechoso que se buscaba –con fuertes elementos para acreditar su participación en el robo – resultando este de 35 años de edad, y un segundo sujeto (de 40 años) fue aprehendido en la urgencia al encontrarse serios indicios de su participación en el atraco. Se logró secuestrar también un automóvil marca Peugeot, modelo 306, de color azul que habría sido utilizado en la comisión del hecho.
Por el delito que se les imputa, estos dos sujetos comparecerán ante el fiscal Luis Carcagno en la jornada de este viernes, para prestar declaración indagatoria.
Fuente e imágenes El Regional Digital



