La policía detuvo el viernes, cerca de las 23.00, a tres personas oriundas de nuestra ciudad que vendían marihuana en la localidad. La fuerza policial tomó conocimiento del ilícito a través de un llamado al 101 que advertía que estas personas, que se dirigían en un automóvil color rojo, estaban vendiendo droga en distintos puntos.
Personal del destacamento logró divisar al rodado, y los malvivientes, cuando advirtieron que habían sido encontrados, intentaron darse a la fuga, pero tras una corta persecución se los logró interceptar. Según se expresa en el parte de la comisaría, en ese momento “desobedeciendo órdenes claras de que desciendan del rodado con las manos visibles, realizaban en el habitáculo maniobras agachados como de ocultamiento, lo que motivó máximo despliegue del operativo”.
En tanto, se logró secuestrar un trozo de marihuana compacta (pesaje total 157 g), tres cigarrillos armados con marihuana semicombustionados, la suma de $1.500 pesos en billetes de distinta denominación, una tableta de medicamento Alplax, tres teléfonos celulares, una cuchilla mango de hueso con hoja de 33 cm marca Atahualpa con vaina cuero y un cuchillo mango hueso con hoja de 15 cm marca Boliver con vaina cuero.
Intervino la UFI Nº 11, la que determinó la aprehensión de estas tres personas y caratuló el hecho como “Tenencia de Estupefacientes para su Comercialización y Aprehensión”.
Allanamientos
Las diligencias de allanamiento se concretaron en tres puntos distintos de la ciudad, referidos a los domicilios de los sujetos involucrados en el hecho de venta de estupefacientes en Gobernador Castro, el viernes a la noche. Intervinieron personal de la comisaría, de los destacamentos de Gobernador Castro y Río Tala, conjuntamente con la Sub DDI San Pedro-Baradero y el Grupo GAD.
El procedimiento solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, arrojó resultados positivos, lográndose el secuestro de tres teléfonos celulares, dos computadoras, treinta proyectiles intactos de calibre 9 mm, seis tucas caseras, papelillos de armado de cigarrillos, una tablet, un chip telefónico y dos plantas de marihuana.


