Este sábado, luego de 48 intensas horas de investigación y búsqueda, Prefectura Naval Argentina con ayuda de Policía de la Provincia y Local, pudo dar con el paradero del delincuente prófugo e involucrado en el asesinato del agente local Nelson Lillo.
El detenido es Roberto «El Zurdo» Branto Ayala de 56 años, padre de Nazareno Branto. Fue encontrado herido en inmediaciones del Panorámico del Oeste, hubo un gran despliegue de efectivos.
Al momento de identificarlo, se dio a la fuga y, con disparos incluidos, pudieron detenerlo. Las heridas de arma de fuego que el delincuente tenía también facilitaron su detención.
Se mantuvo prófugo gracias a que el presunto asesino entregaba documentación falsa a nombre de una persona de apellido Barrios. Hasta último momento mantuvo esta identidad.
Branto fue detenido cerca de las 18:00 hs. del sábado y fue trasladado inmediatamente al hasta el Hospital local donde recibió la atención necesaria para las dos heridas de bala que presentaba, una en el abdomen y la otra en el brazo, sin presentar riesgo de vida. Luego de ser atendido se le realizaron radiografías y, además, debió ser trasladado hasta un centro de diagnóstico por imágenes para realizarle una tomografía computada. Al finalizar, fue nuevamente llevado hasta el Hospital Emilio Ruffa donde permanecerá internado hasta ser trasladado a la Penitenciaría de San Nicolás donde quedará alojado.
Paradójicamente, para su traslado se montó un gran operativo de seguridad para salvaguardar su vida donde gran cantidad de efectivos de las fuerzas policiales debieron participaron.
Al momento de su captura, hubo grandes festejos teniendo en cuenta que sería el asesino del Nelson.

Recordemos que Branto Ayala estuvo preso hasta hace dos meses atrás y cuenta con frondosos antecedentes penales, entre los que figuran secuestros extorsivos y el robo al Banco Río de Baradero.


